cuidar de tu marca

Cómo cuidar la salud de tu marca en estos momentos

Recomendaciones para cuidar la salud de tu marca frente al COVID-19

Estos días están provocando que aumente la incertidumbre de muchas personas sobre el futuro de sus negocios. Aunque las expectativas parecen ser bastante oscuras de primera, cabe señalar que este tiempo de inflexión trae consigo no solo amenazas para tu marca, sino también grandes oportunidades que tenemos la posibilidad de aprovechar. Es cierto que atravesamos una situación complicada para el comercio físico. No obstante, también lo es que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo estos días a realizar búsquedas con nuestros móviles y ordenadores, estamos consumiendo una gran cantidad de información por internet y las marcas con presencia online están viendo cómo esto mejora sus ventas a través de este canal. En esta entrada, te ofrecemos algunas recomendaciones para cuidar la salud de tu marca y te planteamos acciones online que te ayuden a sobrellevar esta cuarentena.

Todo pasa

Lo primero y más remarcable, es que tenemos que tener claro que todo esto terminará. Se trata de una situación temporal que, aunque ahora esté ocasionando pérdidas y desconcierto, acabará, y nuestras marcas tendrán que estar preparadas para la vuelta a la normalidad.

Para ese momento, sería recomendable planificar cómo será esta “vuelta al cole”, qué acciones pondremos en marcha para remontar y cómo intentaremos que nuestro negocio se recupere. Anota ideas que te vengan a la mente en un papel y retómalas cuando llegue el momento, te ayudará a saber qué decisiones tomar.

renovación de marca

Mantén el contacto con tus clientes

Al igual que estos días de confinamiento utilizamos aplicaciones de videollamadas, mensajería y demás para mantenernos conectados con nuestros seres queridos, también es necesario que tu marca siga en contacto con tu público. ¿Cómo? A través de la comunicación online (mediante envíos de notas de prensa, comunicaciones por correo electrónico, noticias en el blog corporativo…) y de las redes sociales (publicando comunicados, noticias, protocolos…).

Informar sobre qué medidas o pasos adopta tu marca ayuda a que tus clientes entiendan también el modo en que tu empresa gestiona esta situación. Además, mantener abierto un canal de atención al cliente online también hará que tus clientes actuales o potenciales confíen en tu marca, algo muy valioso para el paso de fidelización.

comunicación online con clientes

<h2″>Potencia la presencia online de tu marca

Este es uno de los mejores momentos para apostar por potenciar la imagen de las marcas online. ¿Por qué? Porque aunque muchos negocios estén cerrados físicamente, en el mundo online todo está abierto y todo el mundo está empleando gran parte de su tiempo de confinamiento a navegar por redes sociales, buscar servicios y productos en internet…

Se trata de una gran oportunidad por apostar por montar una web, rediseñar la actual y mantener actualizados los perfiles corporativos en las redes sociales. ¡Eso sí! Cuidando al detalle el contenido que se publica: el cual debe ser relevante, de calidad y relacionado con nuestro sector.

posicionamiento de marca en internet

Posiciónate como referente en tu sector

Ser consciente y aceptar la realidad por la que atraviesa tu marca actualmente es esencial para identificar que el resto de tus competidores también se encuentran en el mismo punto. Pensar en nuestras fortalezas y en cómo fomentarlas nos hará ir un paso por delante de ellos. Este podría ser el momento de ver cómo trabajan, qué hacen y qué no para diferenciarnos, apostar por estrategias diferentes, impulsar nuestras marcas y empezar un movimiento online que nos ayude a posicionarnos como una marca distinguida y única. Una de las acciones más eficaces es el posicionamiento SEO. Trabajar el contenido de tu web ahora para que el día de mañana aparezca entre los primeros resultados de Google te ayudará a mantener (y mejorar) la salud de tu web estos días. imagen de marca positiva

Positividad como filosofía de marca

Difunde una imagen positiva de tu marca. No transmitas negatividad, porque tus clientes actuales y los potenciales necesitan ver un halo de luz y esperanza en tu marca. Cuidar qué se comunica y cómo se comunica puede ser uno de los factores que determinen la elección de tu marca o de tu competencia llegado el momento.

En Agencia FISHER, podemos ayudarte a cuidar la salud de tu marca en estos duros momentos. Nuestra experiencia de más de 15 años en diseño, web y marketing online nos avala para poder gestionar situaciones como esta y manejar la comunicación online de nuestros clientes de la mejor forma posible, siempre pensando en sus necesidades y las de sus clientes.

Paco Martín

Director Creativo

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