agencia de comunicación para eventos

¿Cómo puede ayudarte con tu evento una agencia de comunicación y diseño?

¿Tienes un evento en mente y no sabes qué necesidades de comunicación y diseño podrían surgirte? ¿No tienes claro si una agencia de publicidad podría ayudarte o cómo lo haría? En la entrada de hoy te contamos qué podemos hacer por ti y tu evento como agencia de comunicación y diseño con una amplia experiencia en marketing y publicidad de eventos.

Diseño gráfico para tu evento

Más allá de los elementos básicos como el lugar, la fecha o la organización, necesitarán un evento con una identidad propia y una imagen única. Esto solo se consigue mediante un servicio de diseño gráfico integral que abarque desde el diseño del logo y el eslogan, de stands, tarjetas, dosieres de patrocinio, material promocional (folletos, flyers, pósteres…), vallas, lonas…, hasta el diseño de publicaciones en redes sociales, cabeceras de perfiles…

Este es el caso de uno los próximos eventos de nuestro cliente VINESPAÑA, para quien hemos diseñado un plan de comunicación a medida de su 3ª edición, VINESPAÑA 2020, que incluye un rediseño de la marca y el desarrollo de una renovada identidad corporativa, desde su logo y web, hasta medallas, etiquetas…

diseño de identidad para vinespaña 2020

Plan de comunicación

Contar con una identidad única que haga que tu evento destaque es básico y esencial para garantizar la atracción y el engagement de tu público objetivo, pero no lo es todo.Además del diseño de esta identidad, necesitarás desarrollar la marca de tu evento y, para ello, necesitas un plan de comunicación. ¿Tienes patrocinadores o necesitas captarlos? En función de tu respuesta a esta pregunta, tus necesidades para comenzar la comunicación serán unas u otras. Una agencia de publicidad puede ayudarte a presentar propuestas competitivas a patrocinadores, bien formuladas, estudiadas y, sobre todo, con un diseño acorde a la identidad de tu evento.

Diseño web y marketing online

Asimismo, si se trata de un evento importante, será necesario que tenga una sólida presencia online. ¿Cómo se consigue? Con una web potente, con datos sobre el evento y con todas las secciones que estimes oportuno; y con acciones de marketing online dirigidas a captar público, participantes… En este sentido, como agencia de marketing recomendamos realizar campañas no solo de posicionamiento SEO para que te encuentren de forma natural, sino también invertir en determinadas ocasiones en publicidad de pago en Google y redes sociales para conseguir un mayor alcance.

Así, para nuestro cliente BADAJOZ THROWDOWN, un evento deportivo que tendrá lugar en Badajoz en septiembre de 2020, las redes sociales resultan clave para difundir sus noticias, clasificatorios, acontecimientos importantes…

badajoz throwdown

Gestión de redes sociales

¿Todavía no sabes lo importante que son las redes sociales para el sector de los eventos? Te ayudan a crear expectación, conectar directamente con tus clientes, conseguir posibles interesados y mucho más. Si te sobran ganas, pero te falta tiempo, no lo dejes caer en el olvido. Se trata de uno de los principales canales de difusión y, por eso, es necesario que le cedas esta tarea a profesionales experimentados que sepan qué publicar, cuándo y cómo hacerlo. Por cierto, ¿todavía no nos sigues?

Facebook

Twitter

Instagram

Linkedin

Medios offline

Además de en los medios online, también es necesario que estés presente en los medios offline o físicos, como revistas, periódicos… Notas de prensa, artículos, entrevistas… Estas son tan solo algunas de las ideas que podrían poner en marcha para dar a conocer tu evento y potenciar su imagen.

Pero claro, para todo esto necesitas ¡planificar con tiempo! Si aún no has decidido la fecha de tu evento, ten en cuenta que un plan de comunicación idóneo necesita de varios meses de antelación a la fecha para que se lleve a cabo correctamente. Escoge bien el momento y ponte en contacto con una agencia de diseño y comunicación que te asesore en el proceso.

En Agencia FISHER, la experiencia nos avala como agencia de publicidad de eventos. Para nosotros, la planificación lo es TODO y, por eso, dedicamos el tiempo que sea necesario a organizar las tareas de cada departamento (GráficoWeb Marketing) para coordinar las acciones y conseguir que el resultado sea homogéneo, a tiempo y exitoso.

Y ahora que ya sabes cómo podemos ayudarte, si necesitas un plan de marketing y comunicación para tu evento, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que esté en nuestras manos.

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.