diseño de etiquetas de vino

Diseño de etiquetas de vino, ¿cómo hacer que tu packaging sea único?

Las bodegas y casas de vino son conscientes de que una etiqueta única y original que refleje los valores de marca, es esencial para hacerse un hueco en el mercado. Desde Agencia Fisher os traemos algunas de las claves en el diseño de etiquetas de vino.

Cómo influye la etiqueta en el éxito de un producto

El packaging es la actividad creativa y técnica que consiste en concebir el volumen y decorado de un embalaje destinado a contener todo tipo de producto, de consumo corriente o uso profesional

El objetivo del packaging es atraer la atención y comunicar a nuestros clientes, de ahí la importancia de crear un diseño atractivo.

La etiqueta es uno de los elementos que conforman el packaging. Por un lado, cumple la función de informar sobre el producto, y por otro, la de impactar a los compradores a través de su diseño.

Tal es la importancia de la etiqueta, que hoy en día es considerada como un gran valor diferencial del packaging, y una de las claves para hacer que los consumidores se decanten por nuestro producto y no por otro.

 

Claves en el diseño de etiquetas de vino

Las bodegas y casas de vino son conscientes de que una etiqueta única y original, que refleje los valores de marca, es esencial para hacerse un hueco en el mercado. Por eso, desde Agencia Fisher os traemos algunos de los pasos clave en el diseño de etiquetas de vino.

Cómo es el vino

Antes de proceder al diseño de la etiqueta y el resto de elementos el packaging, debemos tener claro todo lo relacionado con el producto en sí. Conocer cómo es nuestro vino, su origen, proceso de elaboración, sabor, matices…Es una base para desarrollar todos los pasos que veremos a continuación.

Target

¿Cuál será nuestro público objetivo? ¿Dónde lo venderemos? Definir el perfil sociodemográfico de nuestros compradores, junto a la descripción del vino, nos ayudará a desarrollar un concepto.

Concepto

Diseñar un concepto, una base para crear el naming o el packaging es fundamental. Necesitamos contar una única historia a través de los atributos internos y externos de nuestro vino.

Contenido

Debemos definir la información que debe contener nuestra etiqueta, tanto la obligatoria, como el mensaje que queremos transmitir con nuestro producto.

Estilo

Desde clásico a minimalista, son muchos los estilos y diseños entre los que escoger. Moderno, artístico, con ilustraciones…Debemos elegir un estilo acorde con la respuesta dada a los pasos anteriores, para luego proceder al diseño de etiquetas de vino.

 

Agencia Fisher y el diseño de etiquetas de vino

Puerto plata

Para este cliente, elaboramos un diseño de identidad visual que plasmaba de forma gráfica la esencia de sus vinos. Diseñamos una etiqueta y un packaging que avocaban el sabor fresco y novedoso de este vino.

Un diseño atrevido, atractivo y sin duda diferente cuyo colorido resultado nos sigue encantando cada vez que lo miramos. Sin duda, un producto con un exterior exclusivo que incita a saborear su interior.

diseño de etiquetas de vino

En Agencia Fisher queremos que el primer contacto entre tu producto y el consumidor sea especial, de ahí nuestro esfuerzo en lograr un diseño de etiquetas de vino creativo, funcional y original. Visita nuestra web y descubre otros de los servicios que ofrece nuestro departamento de diseño gráfico.

 

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.