Ir al contenido
Agencia de diseño gráfico, web y marketing en Badajoz
  • Bono Kit Digital
  • Trabajos
  • Nosotros
  • Diseño Gráfico
    • Diseño de logotipos
    • Diseño Editorial
    • Packaging
    • Cartelería Publicitaria
  • Diseño Web
    • Diseño web ONE PAGE
    • Diseño web Profesional
    • Diseño web a medida
    • Tienda Online
  • Marketing
    • Social Media Ads
    • Posicionamiento SEO
    • Campañas SEM
    • Campañas Publicitarias
  • Audiovisual
    • Vídeo y spot corporativo
    • Fotografía publicitaria y de productos
    • Locución y cuñas
    • Motion Graphic
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Bono Kit Digital
  • Trabajos
  • Nosotros
  • Diseño Gráfico
    • Diseño de logotipos
    • Diseño Editorial
    • Packaging
    • Cartelería Publicitaria
  • Diseño Web
    • Diseño web ONE PAGE
    • Diseño web Profesional
    • Diseño web a medida
    • Tienda Online
  • Marketing
    • Social Media Ads
    • Posicionamiento SEO
    • Campañas SEM
    • Campañas Publicitarias
  • Audiovisual
    • Vídeo y spot corporativo
    • Fotografía publicitaria y de productos
    • Locución y cuñas
    • Motion Graphic
  • Blog
  • Contacto

EL LOGOTIPO: Elemento imprescindible para tu marca

El logotipo…

Como dice el proverbio español «una imagen vale más que mil palabras». Por eso es tan importante desarrollar una marca gráfica para el éxito de una empresa.

Pero, ¿Qué es la marca gráfica? No es más que la representación visual de una empresa, y dentro de esa representación encontramos el logotipo, el símbolo, los colores corporativos y la tipografía. En esta publicación nos centraremos en el logotipo, ya que es el término de diseño más comúnmente aceptado de forma errónea. La palabra logotipo, según la RAE, significa «símbolo gráfico peculiar de una empresa, marca o producto».

Proviene del griego logos que significa «palabra» y de tipos, «golpe, señal, imagen o escritura en forma de imprenta». Podemos decir entonces que el logotipo es el nombre de la marca, pero representado con una tipografía y un color característico, que no debemos confundir con el símbolo, que sería la representación no pronunciable, figurativa o abstracta, es decir, el dibujo característico de una empresa.

el logotipo: elemento imprescindible para tu marca agencia fisher extremadura | 1

¿Qué características tiene que tener el logotipo/ símbolo?

1 Debe ser simple y fácil de entender

La regla de oro del diseño de logotipos es la simplicidad, ya que, en muchas ocasiones, expresan más que aquello que es complicado. Si es muy difícil de dibujar costará recordarlo o, incluso, entenderlo.

2 Debe ser versátil

Debe poder utilizarse en diferentes soportes: página web, tarjetas de visita, fotografía y, hasta, en camisetas.

3 Debe responder a las preguntas ¿por qué?, ¿quién? y ¿qué?

Es muy importante tener esto en cuenta y ofrecer la mayor cantidad de información posible relativa a la empresa al diseñador.

logotipo

4 Debe permanecer en el tiempo

Un buen logotipo no debe pasar de moda. Aunque con el transcurso del tiempo, las modas cambien, el logotipo debe permanecer. No es recomendable cambiar el logotipo, a menos que sea realmente necesario.

5 Debe admitir variaciones de color

Ya que, dependiendo del formato, puede ser necesaria una adaptación de los colores.

6 Debe impactar y seducir

Un buen logotipo debe impresionar para, así, diferenciarse de la competencia.

Dentro del campo de los logotipos y símbolos podemos encontrar variantes como son:

  • Monograma: una inicial o varias iniciales que se entrelazan entre sí para formar un símbolo que constituye una sola unidad.
  • Anagrama: el nombre asume también la función de símbolo.
  • Sigla: una abreviatura en la que hay que leer letra a letra.
  • Inicial: primera letra que se utiliza a modo de síntesis para identificar rápidamente la unidad de que se trate.
  • Isologo: texto e icono están fundidos y no se pueden separar.
  • Imagotipo: existen ambos elementos, es decir, logotipo y símbolo. Si bien, a diferencia del isologo, están separados.

el logotipo: elemento imprescindible para tu marca agencia fisher extremadura | 2

Otro aspecto a tener en cuenta son los colores a utilizar para el diseño del logotipo. Mientras más se acerquen a los colores corporativos de la empresa mejor, ya que así será más fácil de identificar el logotipo con la empresa. También es recomendable utilizar colores, de uno a tres como máximo, no muy disparatados para conseguir que sea simple y sencillo.

Sabemos que no se trata de una tarea sencilla. Es importante contar con los servicios de un diseñador gráfico que sepa trasladar la definición de lo que queremos ser, y el correspondiente posicionamiento de la marca, a través del desarrollo gráfico. Por eso, desde el equipo de Agencia FISHER, ofrecemos nuestro servicio de diseño gráfico. Te asesoraremos y crearemos un logotipo que defina tu empresa.

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.

Contacta con nosotros
Nuestra creatividad, experiencia, profesionalidad es el resultado de una sólida trayectoria de más de 15 años en el sector del diseño, la publicidad y el marketing.

Miembros de:

Asociación de diseñadores de extremadura

Adheridos a:

MAPA WEB
  • Nosotros
  • Diseño Gráfico
  • Diseño web
  • Marketing
  • Diseño de Logotipos
  • Trabajos
  • Blog
  • Contacto
  • Avisos Legales
  • Política de Privacidad
Menu
  • Nosotros
  • Diseño Gráfico
  • Diseño web
  • Marketing
  • Diseño de Logotipos
  • Trabajos
  • Blog
  • Contacto
  • Avisos Legales
  • Política de Privacidad
  • NOSOTROS
  • DISEÑO GRÁFICO
  • DISEÑO WEB
  • MARKETING
  • AUDIOVISUAL
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO
CONTACTO
  • 924 98 15 08
  • hola@agenciafisher.es
  • C/ Gaspar Méndez 17B. Ofic. 2 06011. Badajoz
A VECES PUBLICAMOS COSAS EN
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • youtube
  • spotify
5.0 en Google Reviews
 4.4/5

Ayudas destinadas a la implantación de soluciones de Teletrabajo y Emprendimiento Digital.

Suvención concedida: 3.743,77€

Badajoz a 03 de marzo de 2022

  • AVISOS LEGALES
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • Cookies

FISHER. Agencia de diseño y comunicación. © Agencia FISHER. Todos los derechos reservados.

Cookies

Estamos utilizando cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Funcional Always active
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
Ver Preferencias
{title} {title} {title}

Escríbenos por WhatsApp