marketing para abogados

Marketing para abogados, consigue captar clientes

Ante la alta competencia que existe en el sector, y la lucha por conseguir clientes, el marketing para abogados es la clave para triunfar y marcar la diferencia respecto a tus rivales. Si quieres que tu marca crezca, y que sea reconocida, aquí tienes la clave.

 

¿Qué es el marketing para abogados?

El marketing para abogados, o marketing jurídico, es una disciplina que ayuda estratégicamente a los despachos de abogados a captar los mejores clientes y a fidelizarlos, mediante el posicionamiento de la marca del mismo.  Se encarga de despertar interés en el cliente, y que así acuda estos acudan a tus servicios.

Los despachos de abogados, a la hora de plantear su estrategia de marketing, necesitan un profesional que les guíe y comprenda las necesidades específicas del despacho.

El objetivo es elaborar un plan de marketing que contemple el público objetivo hacia el cual quiere dirigirse, las metas, visión, objetivos, valores…

El marketing jurídico actúa como intermediario entre abogados y el mercado. Es la herramienta que nos permite atraer y retener clientes, diferenciarnos de la competencia y construir una marca fuerte y con personalidad.

abogados

Pasos para realizar una campaña de marketing jurídico

Identidad corporativa

Es necesario definir la misión, visión y valores, además de la identidad visual. De esta forma, permitimos que nuestro target nos reconozca y recuerde.

Objetivos

¿Qué queremos lograr con nuestras campañas de marketing?

Definir público objetivo

En esta rama del marketing, es de vital importancia saber qué servicios realiza nuestro despacho, y a quiénes van dirigidos. Existe diferentes ramas dentro del derecho, y debemos tener en cuenta las características específicas de cada una de ellas a la hora de elaborar la estrategia.

Canales

Redes sociales, posicionamiento, eventos…Para escoger los canales, debemos tener muy en cuenta los pasos anteriores.

 

Marketing para abogados y Agencia Fisher

En Agencia Fisher te asesoramos y ayudamos con tu estrategia de marketing. Nos adaptamos a las circunstancias particulares de cada marca, y elaboramos un plan de marketing personalizado.

A través de Facebook e Instagram, creamos campañas con las que conseguirás clientes potenciales diariamente. Presentamos un anuncio con los servicios que realiza tu despacho, y los usuarios podrán rellenar un formulario con el que plantear sus problemas y dudas.

Gracias a ese formulario, elaboramos una base de datos con la información de futuros clientes, para que puedas ponerte en contacto con ellos. Además, obtendrás presencia a diario en redes sociales, en los mejores horarios y con el mejor contenido.

Con Agencia Fisher y el marketing para abogados, añade valor a tu despacho, consigue visibilidad, atrae clientes.

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.