Recomendaciones para mejorar tu página web

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB

La imagen de una página web es esencial para causar una buena impresión en nuestros clientes. Es necesario que sea funcional, que tenga un diseño intuitivo y que contenga toda la información relevante. Puede que, sin saberlo, estés perdiendo oportunidades de negocio por culpa de tu página web.

Hay muchos factores que influyen a la hora de mejorar tu web y conseguir un buen posicionamiento gracias al diseño web. Aplicando algunos cambios de diseño web, podrás optimizar tu página web para que le guste más a tus clientes.

Tiempo de carga rápido

Si tu web tarda mucho en cargar su contenido, el usuario puede desesperarse y marcharse de tu sitio web. Debes controlar el tiempo de carga de tu página de inicio y de todas sus páginas interiores, ya que el tiempo de carga está directamente relacionado con el tiempo de permanencia de los usuarios.

Formulario de contacto

El formulario para que los usuarios contacten contigo es esencial ya que permite un contacto directo en vez de tener que copiar y pegar la dirección de correo. También te permite obtener datos relevantes sobre las personas que consultan tu página web y elaborar una lista de contacto de forma fácil.

Navegación sencilla

Es importante que los usuarios que visiten tu web encuentren todo lo que buscan sin dificultad. La información tiene que ser clara, sin elementos excesivos en los menús y con un acceso directo a la página de inicio. Si un usuario se pierde en tu web, también lo perderás tú.

Buena página de inicio

La página de inicio define el diseño y las características del resto de páginas. Se deben cuidar todos los aspectos: diseño, colores, estructura, contenidos, SEO, tamaño de la fuente,… Será la página que reciba más visitas y debe enlazar con el resto de páginas internas.

Llamada a la acción

Uno de los elementos fundamentales del diseño de una web son los botones de llamada a la acción. Una vez que tienes a los usuarios interesados por lo que haces en tu web, debes decirles lo que quieres que hagan con un mensaje claro que capte su atención.

Diseño web responsive

La mayoría del tráfico actual en internet proviene de teléfonos móviles o tablets por eso es necesario garantizar una buena experiencia de usuario a través de un diseño responsive, que se adapte a todo tipo de dispositivos y pantallas.

Actualización constante

Es fundamental actualizar periódicamente el contenido de la página web para que resuelva las necesidades de los usuarios que la visitan, refuerce su credibilidad y motive a los usuarios a ponerse en contacto con tu empresa. Además, debes ofrecer contenido relevante y de calidad.

Permite compartir en redes sociales

Vivimos en la web 2.0 y es inevitable estar presente en las redes sociales. Tener botones que conecten con tus redes sociales te permitirá aumentar tus seguidores y fans en ellas. Además podrás fidelizar al público que visita tu web.

SEO

Hay que pensar en el posicionamiento al diseñar la web. El contenido y el código fuente tienen que estar optimizados. Los algoritmos de Google cambian periódicamente, por lo que hay que trabajar el SEO constantemente.

Además de todo lo mencionado anteriormente, existen otras recomendaciones que conviene tener en cuenta para aumentar las conversiones de tu página web y hacer que los usuarios vuelvan a visitarla:

  • Que el nombre del dominio sea fácil de recordar y esté relacionado con la marca.
  • Poner en negritas aquellas palabras que interesan en el contenido.
  • Enlazar las páginas internas de forma ordenada.
  • Que el servidor sea fiable.
  • Generar tráfico a través de SEM.
  • No utilizar fuentes pequeñas.
  • Definir y utilizar palabras clave.
  • Resaltar todo lo que quieras que destaque, tanto en la página de inicio como en cada página interna.

Desde Agencia FISHER ponemos a tu disposición nuestros 15 años de experiencia para asesorarte y optimizar tu página web para que sea funcional, consiga atraer visitantes y que, éstos, se conviertan en clientes. No dudes y ponte en contacto con nosotros.

¿ESTÁS INTERESADO?

Pídenos presupuesto

Sin ningún compromiso, nosotros te llamamos y te lo enviamos en menos de una hora.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart
WhatsApp chat