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SEO y SEM no te lies

SEO Y SEM: QUÉ SON Y CÓMO NOS AYUDAN

SEO y SEM son herramientas fundamentales a la hora de elaborar un proyecto empresarial. Te van a permitir alcanzar una de las claves para hacerte visible en Internet. Consiguiendo llegar a tu público objetivo, tener un buen posicionamiento web.

En la actualidad para realizar cualquier proyecto empresarial, hay que tener en cuenta que un buen posicionamiento en Internet puede aumentar tu número de contactos y ventas. Para conseguirlo es necesario desarrollar una adecuada estrategia de SEO y SEM. El posicionamiento web era relativamente sencillo en el pasado. Ahora es más complicado debido a que las empresas han aumentado de forma considerable esas acciones. En este periodo el SEO y SEM se han ido distanciando progresivamente. A día de hoy es muy complicado encontrar a una persona especialista en ambos campos al mismo tiempo, optando, las empresas que demandan este tipo de servicios, por equipos multidisciplinares.

¿Qué es el SEO?

SEO hace referencia a las siglas en inglés “Search Engine Optimization”. Optimización para Motores de Búsqueda. En España el SEO se basa en seguir las Guidelines que nos marca Google y que son modificadas con el paso del tiempo.

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¿Qué es el SEM?

SEM corresponde con las siglas de “Search Engine Marketing”, cuyo significado es Marketing en Motores de Búsqueda. En la actualidad el SEM hace referencia a la publicidad que se puede ver a través de programas de Google. En qué ayuda, desde el momento en el que se inicia la campaña: atraerá a tanto tráfico como tu presupuesto te permita y tú serás el que deba convertirlo en venta. Este tráfico se puede medir fácilmente desde el origen con Google Analytics. El análisis nos indicará si la campaña es rentable o no, permitiéndote un margen de maniobra.

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SEO se realiza con estrategias de contenido a medio y largo plazo, puesto que para posicionar una serie de palabras clave se necesitan varios meses. No obstante, una vez que estés arriba, el mantenimiento es relativamente sencillo, los contactos que se obtienen te pueden ayudar. Un SEM de buena calidad y aumenta la rentabilidad, suele ser una de las más altas dentro del universo del marketing online.

¿SEO o SEM?

El punto ideal para mejorar tu posicionamiento en Internet, de tal forma que te permita generar una ventaja competitiva en tu sector, se consigue desarrollando una estrategia mixta entre SEO y SEM. A la hora de realizar esa estrategia mixta, la importancia del SEM tiene que ser mayor durante los inicios de tu proyecto empresarial, puesto que en los primeros meses es muy difícil posicionar de forma natural, girando progresivamente hacia un mayor gasto en SEO y menor en SEM.

La última clave para que la estrategia mixta tenga éxito es la medición y el control de los resultados. Por un lado, las campañas de SEM deben ser medidas en cuanto a retorno de la inversión. Por el otro, las campañas de SEO se analizan en ganancia de posiciones en los buscadores y entradas pero también en ingresos, que es lo realmente importante. Saber gestionar adecuadamente tanto SEO como SEM puede asegurarte un tráfico óptimo hacia la web de tu empresa. Para alcanzarlo es necesario elaborar una estrategia de marketing online que te permita alcanzar tus objetivos.

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Desde Agencia FISHER ponemos a tu disposición este tipo de servicios para las empresas, llevando a cabo una correcta estrategia de marketing online para aumentar las visitas y el tráfico a la web de tu empresa. Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros.

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

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