Con el 2020 comienza un nuevo año, una nueva década (para algunos) y una nueva forma de entender el mundo visualmente.
Se trata de un año que promete mucho en materia de avances tecnológicos, innovación, investigación… Y todo ello repercute en cierto modo en nuestro modo de expresarnos artísticamente. Como agencia experta en diseño gráfico, cada año analizamos las tendencias en diseño gráfico más destacadas para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más actualizados diseños.
En diseño gráfico, ir a la vanguardia siempre es sinónimo de profesionalidad, de estar al día con los últimos cambios del sector y de servir como referentes para otros proyectos. En Agencia FISHER, nos esforzamos cada día por satisfacer las demandas gráficas de nuestros clientes y esto se refleja en trabajos únicos, diferenciables, modernos y, sobre todo, bien hechos.
¿Cuáles serán las tendencias en diseño gráfico en 2020?
El diseño gráfico en 2020 estará estrechamente ligado al diseño web, por lo que las tendencias tanto en un ámbito como en otro estarán relacionadas. En nuestra entrada anterior, 7 tendencias en diseño web este 2020, ya adelantábamos que el minimalismo sería el eje central de todas las creaciones de este año.
Sin embargo, a esta tendencia minimalista también se opondrán otras como el uso de colores neón o cyberpunk, caracterizado por la tendencia de aspecto futurista. GraphicMama y 99designs han recopilado una selección de estas y otras muchas tendencias que estamos encantados de compartir con vosotros. ¡Seguid leyendo para ir a la última en diseño gráfico!
Colores
Aunque el blanco y negro nunca pasarán de moda y siempre serán un acierto asegurado, este 2020 se caracterizará por el uso de colores más llamativos y vibrantes. Los expertos afirman que este año será el año en el que se usen los colores más atrevidos. Además, como el color azul clásico será el color del año, no será raro encontrar estas tonalidades en las artes. A todo esto se sumará el auge del degradado, claro ejemplo de ello es el nuevo logotipo de la red social Instagram.
Tipografías
El 2020 será un año de contrastes, de elementos y tipografías desiguales. Las letras sin acabar ni cerrar, las minúsculas y las dimensiones desiguales serán tendencias en los elementos que incorporen texto. Asimismo, también serán tendencia las letras hechas a mano, es decir, el lettering y los abecedarios personalizados jugarán un papel destacado en la liguilla del diseño gráfico este año. ¿El motivo? Cuanta más personalización, mucho mejor. Cada vez son más los parecidos razonables entre las tipografías de las marcas, de ahí que muchos busquen diferenciarse con tipografías únicas.
Elementos gráficos
Los GIFs también estarán presentes en el diseño gráfico del 2020, pero lo que más veremos serán formas geométricas y acabados metalizados que aportarán distinción a los proyectos. Además, será habitual el uso de elementos en 3D e ilustraciones que, al igual que en diseño web, aportarán un toque realista y moderno a las diferentes obras.
Relación de imágenes y texto
El texto se convertirá en protagonista este año. Entre los efectos gráficos más trendy, veremos cómo se ponen de moda las imágenes con máscara de texto, los textos que ocupan un lugar preferente en relación con las imágenes y los textos superpuestos sobre imágenes con cierta transparencia.
En Agencia FISHER, como agencia de comunicación y diseño con más de 15 años de experiencia en diseño gráfico, y referentes del sector de la publicidad en Badajoz y Extremadura, somos especialistas en detectar carencias gráficas de marcas y convertirlas en oportunidades de potenciación de imagen. Sabemos cómo hacer que tu negocio consiga mejores tasas de conversión, más clientes potenciales y, lo que es más importante, más diferenciación de tu competencia.
Haz que el 2020 sea el año en que tu marca destaque por diseños creativos, originales, únicos y singulares. ¿Ponemos en práctica las tendencias en diseño gráfico en 2020 contigo?