7 tendencias en diseño web este 2020

tendencias web 2020

7 tendencias en diseño web este 2020

El gran titular en diseño web para este 2020 es, sin duda, MENOS ES MÁS. Como ya veníamos notando en estudios y análisis recientes, la tendencia minimalista se estaba abriendo paso a un ritmo imparable.

Como agencia de diseño web, estudiamos las tendencias más destacadas en diseño y desarrollo web para ofrecer a nuestros clientes sitios web actualizados, modernos y diferenciables. Son muchos los que llegan y ya tienen claro el estilo de web que prefieren, pero, a la hora de asesorarles, no solo tenemos en cuenta sus necesidades, sino también las del mercado en el que van a promocionarse.

¿Cuáles serán las tendencias en diseño web 2020?

Aunque cada diseño depende del tipo de web que se quiera en función de cada negocio (como una web one page, una web profesional, una web con desarrollo a medida o una tienda online), en líneas generales podemos destacar las siguientes 8 tendencias en diseño web para este año 2020. 

Páginas web adaptativas

Esta no es una tendencia en sí, sino más bien una buena práctica recomendada para el futuro. Casi todo el tráfico actual procede de dispositivos móviles. De ahí que el diseño responsive o adaptativo haya ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en términos de usabilidad web, experiencia del usuario y otros conceptos relacionados con el posicionamiento SEO. Este diseño se refiere a la adaptación de una web a cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tabletas, smartphones…

Modo oscuro o nocturno

Una de las últimas tendencias en diseño que ya han empezado a implementarse ha sido la introducción del modo oscuro en interfaces de usuario, como la reciente actualización de iOS, el modo oscuro de Twiter o Instagram. Lo mismo va a suceder en 2020 con las páginas web. En contraste con los gradientes y los colores vivaces, encontraremos páginas web oscuras, en las que el diseño de los elementos destacará mucho más en contraste con otros colores y que reducirán la carga visual para las miradas de sus espectadores.

Movimiento y dinamismo

Este 2020 estará marcado por el auge del vídeo, el videomarketing y el uso de elementos en movimiento en el diseño gráfico y web. Ya hemos visto cómo cada vez se utilizan más recursos dinámicos (como GIFS) en nuestro día a día. Este recurso será uno de los que marcarán la diferencia en el año entrante. ¡A mayor dinamismo, mayor interacción!

Navegación ultraminimalista

Todo apunta a que este 2020 estará marcado por la simplicidad a la hora de navegar. Cobrará mucha más importancia el diseño, el minimalismo y la intuición del usuario para explorar una web. Se trata de simplificarle la tarea al usuario, cuanto menos tenga que pensar, mucho mejor. Este diseño web se caracteriza por imágenes destacadas y poco texto para causar una inmejorable primera impresión.

Colores vintage y azul

El diseño web en 2020 lucirá colores vintage, otoñales y apagados por lo general. Sin embargo, el color estrella será el azul clásico de acuerdo con Pantone. Se trata de un color intemporal y simple, a la par que elegante, que transmite confianza y serenidad. ¿Será casualidad que el azul sea nuestro color en Agencia FISHER®

azul pantone fisher

Tipografía de solo contorno y fuentes más grandes

La tipografía de solo contorno jugará en primera en 2020. Se trata de un recurso llamativo, distintivo y que aporta un toque diferenciador a quienes la utilizan. Su inclusión en el diseño web se presenta como aliada del uso de fuentes de tamaños mayores. Su presencia se notará sobre todo en las conocidas imágenes hero, aquellas imágenes destacadas que se utilizan en banners en sitios prominentes de las web.

Ilustraciones y elementos en 3D

Los sitios web cada vez presentan más elementos personalizados. Estos elementos incluyen ilustraciones y gráficos en 3D que aportan un toque más animado y dinámico a las páginas web.

ilustraciones web

En Agencia FISHER, como agencia de comunicación y diseño con más de 15 años de experiencia, estudiamos las necesidades de cada negocio y las plasmamos en una web atractiva, fácil de utilizar y que marque la diferencia.

Si necesitas una web o estás pensando en rediseñar la que ya tienes, este es el mejor momento.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019

  • TIENDAS ONLINE
  • MARKETPLACES
  • MARKETING ONLINE
  • PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO
Hola! Somos Agencia FISHER! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte : )
Powered by