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6 estrategias para vender en Black Friday 2020

vender en black friday 2020

Campañas para vender en Black Friday: 6 estrategias clave

El último viernes de noviembre se acerca. Con él, también el Black Friday o viernes negro, al que se le considera el comienzo de las compras navideñas. Aunque este año esté siendo un poco atípico, no por ello se esperan menos ventas, al contrario. Se espera que el #BlackFriday2020 bata todos los récords en términos de compras online (y, por ahora, tiene pinta de que lo hará).

Es el día en el que la mayoría de las empresas, negocios y tiendas hacen ofertas, rebajas o descuentos en sus productos o servicios con el fin de que los clientes compren sus primeros regalos navideños o por los que esperan todo el año a que disminuya su precio.

Si dispones de un negocio online, en esta entrada te contamos 6 estrategias clave para que tu campaña de Black Friday funcione este 2020. Y si aún no dispones de tienda online, ¡ya vas tarde!

1. Seleccionar productos y descuentos

A la hora de planificar una campaña de publicidad tanto en Google, redes sociales como en otros soportes, es importante que tengas muy claro qué vas a vender, a qué precio y con qué beneficio para tus clientes.
 
vender con tienda online
 
En ocasiones, es necesario hacer un estudio de viabilidad sobre los productos de cada negocio: ¿mi producto es apto para esta época?, ¿hay realmente posibilidades de que me lo compren? Ninguna pregunta está de más con tal de idear la mejor estrategia posible.
Si ya tienes claros los productos que vas a ofertar en el Black Friday, ahora es el momento de elegir qué tipo de descuento usarás. Hay quienes optan por códigos de descuento, rebajas en categorías completas o promociones tipo 2×1, 3×2… Un consejo: diferénciate de tu competencia y ofrece algo único y original a tu público.

2. Cambiar el diseño de tu tienda online

Se espera que mucha gente entre en tu web este día, así que vístela para la ocasión. Diseñar banners, cabeceras y gráficas dedicadas para este día suele ser la mejor opción. En ellas puedes incluir mensajes persuasivos (copy), códigos de descuento, la duración de la promoción, botones con enlaces a las mejores ofertas…

Otro consejito: si tu página principal va a ser el centro de todas las miradas este día, aprovecha la ocasión para colocar en primera plana los productos con mejores ofertas o aquellos que más te interese vender. Cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, ¡mucho mejor!  

3. Preparar tus redes sociales y planificar contenidos

Este día, las redes sociales se convierten en el centro de todas las miradas. Las marcas llenan nuestros feeds y las historias de contenido promocionado, ofertas, descuentos especiales… Si tienes pensado hacer una campaña en Facebook, Instagram o similares, recuerda cuidar la imagen de tu marca y lo que cuentas sobre ella. Publica imágenes con diseños únicos y originalescuida el copyque acompañará a las imágenes, incluye una cabecera dedicada a este día en tu página de Facebook…

Pero, lo que es más importante, ¡no publiques por publicar! Planifica tu calendario de contenidos, elige bien qué vas a contar, dónde y a quién para conseguir tus objetivos de venta. 

vender en Facebook, Instagram y Google

4. Observar a la competencia

Observar a tu competencia es algo que deberías tener prácticamente por costumbre. Estudiar cuándo publican, qué tipo de contenido publican, la interacción que tienen con sus seguidores… Estas son tan solo algunas de las acciones que más pistas te darán sobre qué están preparando para el Black Friday. 

Cuando ya tengas esta información, recuerda que tomar ideas está bien, ¡pero ser original está mejor!

5. Elegir las ubicaciones y la audiencia para tu campaña

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta al hacer una campaña de publicidad es elegir dónde vas a hacer esa campaña y a quién va a ir dirigida. Si tu nicho de mercado se encuentra principalmente en Facebook e Instagram (porque es del canal que más compras recibes), probablemente te convenga más invertir el dinero de la campaña en redes sociales. Pero, si tu público te suele comprar gracias a Google, prueba con una campaña en Google Ads, y si los dos canales te funcionan igual de bien, invierte en los dos. ¡Eso sí! Ten en cuenta que estos días los precios de la publicidad se disparan ante la gran demanda de la competencia, así que fija bien el presupuesto de antemano.

Una vez que hemos elegido nuestro canal de venta para la campaña, también es necesario que definamos el público o la audiencia a quien irá destinada. Cuanto más afines tu público, más posibilidades tendrás de llegar a personas que de verdad estén interesadas en tu producto o servicio y, por tanto, podrás decir que tu dinero se ha invertido en posibles clientes de verdad y no a lo loco.

vender en cyber monday

6. Enganchar Black Friday y Cyber Monday

Noviembre ha pasado de ser simplemente el mes de los frutos secos y el otoño a convertirse el mes de las ofertas y los descuentos por excelencia. El día 27 de noviembre es la fecha del Black Friday 2020, pero recuerda que el lunes, 30 de noviembre se celebra el Cyber Monday
Este día, miles de plataformas de comercio electrónico y tiendas online aprovechan para ampliar sus ofertas del viernes más negro del año y seguir vendiendo. ¡Apúntate este día en el calendario y repite los pasos!

En Agencia FISHER, somos especialistas en planificar y ejecutar campañas de publicidad en redes sociales y Google, así como en estudiar su viabilidad y diseñar gráficas y elementos gráficos especiales para cada evento destacable del calendario. ¡Aún estás a tiempo!

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