5 errores que hay que evitar en una estrategia de Influencer Marketing

El crecimiento que ha sufrido internet especialmente las redes sociales en los últimos años han llevado a que muchas empresas confíen y colaboren con influencers para dar visibilidad y protagonismo a sus marcas con estrategias de Influencer Marketing.

Los influencers tienen una capacidad increíble para comunicarse y llegar a ciertos públicos y logran captar la atención con facilidad de cientos de miles e incluso millones de seguidores.

Muchas son las ventajas que podemos obtener gracias a la colaboración de los mismos:

  • Aumentarán los mensajes positivos de la marca de cara al público.
  • Crecerá el tráfico hacia la web de la marca o la landing page.
  • La marca obtiene prestigio, reputación y posicionamiento en la mente del consumidor.
  • Si la campaña de Influencer Marketing se pone en marcha correctamente puede que no sea muy costosa.
  • Dentro de las redes sociales se generará mayor conversación sobre nuestros productos y servicios.

influencer marketing

En definitiva son diamantes en bruto para las marcas pero no todo es tan sencillo como parece. No es cuestión de elegir a un influencer y esperar resultados, muchos de ellos pueden equivocarse, no ser claros en la transmisión de la idea o incluso dar un mensaje erróneo que pueda perjudicarnos y destrozar años de trabajo y nuestra reputación. A continuación os mostramos los errores más comunes:

  • Seleccionar a los influencers según la cantidad de seguidores que tienen: Es uno de los errores más típicos que suceden al pensar que cuanto más seguidores tenga el Influencer en cuestión, mejores resultados tendremos. Esto es falso y no aporta garantías de éxito. Es mejor encontrar influencers con menos seguidores pero cuya audiencia nos aporte unos mejores resultados y nos ayude más con nuestro objetivo
  • No establecer un acuerdo profesional: Otro error que podemos cometer es el no contratar de una manera oficial al influencer. Esto puede terminar por romper la relación de trabajo, por eso es mejor dejarlo todo por escrito para evitar males mayores. Es clave que el acercamiento se haga de forma seria y profesional y esto nos permitirá llegar mejor a nuestros objetivos finales y a establecer una mejor relación de trabajo.
  • Descontrol del contenido: El influencer debe de cumplir una serie de requisitos mínimos y la marca debe de establecerlos. Este debe de cumplir con las directrices establecidas por la marca, aunque el proceso creativo sea por parte del influencer ya que este es el que conoce mejor a su audiencia.
  • No conocer las relaciones del influencer con marcas anteriores: Muchos influencers han podido trabajar con gran cantidad de marcas pero puede que la relación con las mismas o los resultados no hayan sido buenos. La credibilidad del perfil es muy importante y si aparece constantemente con diferentes marcas comerciales quiere decir que su interés no es verdadero, sólo lo está haciendo por un interés económico.
  • No medir los resultados obtenidos: Una vez que la campaña haya finalizado, debe de ser evaluada correctamente. Esto permite que sepamos en qué aspectos debemos mejorar y donde debemos aplicar los recursos y dónde poner el foco en futuras campañas. Medir los resultados es bueno para decidir en nuestra estrategia si debemos continuar o no con la relación de trabajo.

Como puedes ver, no todo es tan sencillo a la hora de colaborar con Influencers y hay que tener clara la estrategia de Influencer Marketing para que la relación entre marca, influencer y cliente sea la mejor. Si decides dar el paso, en Agencia Fisher podemos ayudarte a que posiciones y hagas mucho más conocida tu marca.

Paco Martín

Director Creativo

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