que es motion graphics foto

¿Qué es Motion Graphics?

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphic o grafismo en movimiento es un recurso audiovisual que consiste básicamente en una animación multimedia. Es una forma de diseño que sirve para que las imágenes tengan movimiento y puedan llamar más la atención que de manera fija. Se pueden crear con softwares de edición como Adobe Animate, Cinema 4D y After Effect.

¿Cuáles pueden ser los usos de los Motion Graphics?

Unos de los usos más comunes de los Motion Graphics son los logotipos animados. Estos captan más la atención del cliente, pero sobre todo refuerzan la identidad de una marca, ya que, expresar los valores de esta manera es mucho más efectivo.

Con Motion Graphics se puede crear también videos explicativos, haciendo así la información más visible, atractiva y manejable. Pudiendo así ayudar a comprender ideas abstractas.

Se pueden crear ilustraciones animadas. Son una tendencia con mucho éxito en los últimos años, sirve como recurso para humanizar las marcas y atraer audiencia. Se pueden crear desde gifs hasta campañas publicitarias enteras incluso cortometrajes de animación.

Importancia y ventajas de los Motion Graphics

Como ya hemos mencionado anteriormente, los motion graphics hacen que el contenido que se cree sea amigable, entretenido y compartible, gracias a la creación de un lenguaje visual que incorpora múltiples efectos y sonidos de una forma relativamente corta.

Capta la atención y entretiene, siendo a día de hoy una tarea difícil estando cada vez más acostumbrados al contenido rápido y fácil. Además, crea conexión con tu audiencia dejando más huella y haciéndose más memorable.

En Agencia FISHER somos expertos en este tipo de animaciones y campañas. Podemos asesorarte y ayudarte a materializar tus ideas.

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.