Por qué debes aparecer en Instagram

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DEBES ESTAR PRESENTE EN INSTAGRAM

Cuando Instagram apareció en nuestras vidas, nadie pensó se convertiría en una poderosa herramienta de marketing para las empresas. Además, las redes sociales se han ido adaptando a la demanda de recursos visuales de los usuarios, siendo Instagram la mejor posicionada . Para las empresas, esta es una buena oportunidad para interactuar y comunicarse visualmente con sus clientes.

Instagram, en un sentido comercial, nos ayuda a que nuestros esfuerzos de marketing online se traduzcan en crecimiento y la accesibilidad del negocio.

Vamos a continuación responder a la pregunta inicial que nos hemos planteado. ¿Por qué Instagram para tu negocio?

Llega a tus públicos.

Instagram es muy popular entre los Millennials, lo que justifica la fuerza y potencial de esta red. Cuantas más personas interactúen con tu marca, más leales se vuelven.

La mayoría de las empresas aún no utilizan Instagram y esto debe ser utilizado como ventaja para su marca o proyecto.

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Recurso visual.

Debemos estar preparados al tipo de consumo de contenido visual por parte de los usuarios. Tenemos un período de atención corto y, por lo tanto, las imágenes, los gifs o los videos deben captar la atención de un consumidor de forma rápida.

Reutiliza el contenido generado por los usuarios.

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Deja que tus seguidores hagan la generación de contenidos por ti. El contenido generado por los usuarios pueden ayudarte a mantenerte al día con las tendencias, ya que las redes sociales son un mundo en constante evolución.

Los clientes satisfechos siempre están contentos van hablar sobre lo que les encantó de una marca y lo compartirán con su red de contactos.

Seguir tus ventas.

Instagram nos ofrece la posibilidad de rastrear ventas y clientes potenciales. Y que dispone de una plataforma de administración de anuncios que tiene la capacidad de rastrear el uso del consumidor.

Publicidad gratuita.

El precio de la publicidad puede ser un obstáculo en el crecimiento de un negocio, sin embargo, tienes publicidad gratuita cuando usas Instagram. Puedes mostrar tu marca al mundo.

Genera imagen de marca, confianza.

El contenido de marca es cada vez más popular como herramienta para generar la deseada confianza del consumidor. Instagram ayuda aún más a generar confianza, ya que crea una conexión emocional con su público objetivo. Además se puede compartir las experiencias de marca del usuario.

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Influencers.

Instagram tiene un flujo importante de espectadores todos los días, sin embargo, solo un porcentaje de ellos tiene el potencial de convertirse en influencers. Estas pueden ser celebridades online que pueden ayudarte a promocionar su marca. Es una forma de conseguir un socio comercial para expandir tu marca o servicios.

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CONCLUSIÓN

Instagram definitivamente está aquí para quedarse, y en ocho años desde su debut, se han disparado los usuarios que utilizan esta red social, alcanzando en 2018 los 1.000 millones de usuarios activos. Las empresas se han adaptado y lo están utilizando para su beneficio. En 2017 surgió Instagram Shopping, un recurso más disponible para la empresas dentro de esta red para poder operar de forma online.

Desde Agencia FISHER, como agencia de marketing online, tenemos claro que Instagram es sin duda una apuesta obligada para la expansión de las marcas. Si necesitas ayuda en marketing online o en tu comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

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