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Copy Creativo: tareas, funciones y ventajas

La función del copy hoy en día resulta clave en toda estrategia de marketing de contenidos, branding y similares. Si aún no sabes en qué consiste el copy o a qué nos referimos con este término y quieres saber qué ventajas puede aportar a tu negocio, definitivamente esta entrada es para ti.

¿A qué nos referimos con copy?

Cuando hablamos de copy en publicidad, hacemos referencia a dos conceptos distintos pero estrechamente ligados entre sí: la figura del copywriter y las piezas de texto creativo o publicitario.

La figura del copywriter

Se trata del redactor publicitario encargado de transformar ideas creativas en textos publicitarios con fines comerciales, promocionales o informativos. Asume el cargo de la persona responsable de las tareas de copywriting¸ entendida como la técnica de redacción creativa utilizada cada vez por más empresas para lograr clientes, fidelizarlos y disparar sus ventas.

¿Qué hace un copy creativo?

El copywriter se encarga de la conceptualización e indagación de ideas, así como de la redacción de textos y mensajes convincentes y persuasivos con el objetivo primordial de generar ventas o aumentar la cartera de clientes.

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El copy como texto

Cuando hablamos de copy para referirnos a texto, solemos hacerlo cuando nos encontramos ante mensajes, eslóganes, guiones, posts, etc., con un marcado carácter creativo. Es aquí donde va a recaer la función del copy. Se trata de ideas en forma de textos, de la creatividad representada a través de palabras que sirven para aportar valor a toda marca y ayudar a estas a cumplir sus principales objetivos en términos de ventas.

¿Cuáles son las funciones del copy como texto?

Como sabemos, nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Por ello, es importante que todo aquello que queramos publicitar cuente con una buena carta de presentación que abra el apetito de posibles clientes.

¿Cómo se consigue?

Mientras que el arte (diseño creativo) sería la primera imagen que el cliente asociaría con tu marca, el copy cumple la función de representar tus ideas y transmitir el valor añadido que pretendes aportar al cliente.

Ambos conceptos se combinan y complementan para generar lo que sería el primer contacto del cliente con tu marca; constituyen la pieza esencial que definirá la decisión de que tu cliente opte por tu marca o por otra de la competencia. Por eso, es importante confiar en profesionales con experiencia en copywriting que hagan que no sea necesario pensar en segundas oportunidades para causar una primera más que buena impresión.

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¿Qué características debe tener un copy de calidad?

Para que un mensaje publicitario cumpla con el propósito para el que fue ideado, resulta vital que incorpore una serie de características.

  • Claridad: es imprescindible que los clientes puedan entender los textos sin ningún impedimento, ya que la idea es que los capten el mensaje que les quieras transmitir con precisión para que realicen una acción posterior, por ejemplo, realizar una compra o suscribirse a un boletín de noticias.
  • Creatividad: se trata de la característica esencial de este tipo de textos, puesto que representa el ingrediente secreto de la receta de tu esencia, de aquello que te representa como marca, que te diferencia de la competencia.
  • Orientación a resultados: un buen copy debe generar resultados de valor para la marca, es decir, tiene que cumplir con una serie de objetivos mínimos que compensen la inversión realizada. Se trata de idear o planear acciones concretas para conseguir objetivos específicos esbozados previamente.

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¿Dónde podemos encontrar ejemplos de copy?

Dentro del gran mundo de la publicidad, existen varios escenarios donde suele aplicarse una estrategia de marketing de contenidos con el copy como atractivo más destacado.

Así, las técnicas de redacción creativa suelen emplearse en landing pages, páginas de inicio, formularios de contacto, correos electrónicos, boletines o newsletters, fichas y categorías de productos o servicios optimizadas para SEO, redes sociales, entradas de blog…

En general, cualquier texto expuesto de manera directa a la mirada del lector es susceptible a presentar textos creativos o copy, y se recomienda que así sea para cumplir con los objetivos comunicacionales de toda marca.

Principales ventajas del copy

Sin duda, el copy como texto y el copy como profesional suponen un recurso de gran valor para las empresas actuales, ya que aportan múltiples ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Diferenciación frente a la competencia
  • Mejora del posicionamiento SEO
  • Relación más cercana con los clientes
  • Captación y fidelización de clientes potenciales
  • Contenidos de valor y calidad

En Agencia FISHER contamos con la experiencia y los profesionales que tu marca necesita para transmitir ideas y mensajes a través de un marketing de contenidos y copywriting con la creatividad y la calidad por bandera.

Paco Martín

Director Creativo

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