diseño grafico y covid

Diseño gráfico en tiempos de coronavirus

La actual crisis por la que atraviesa el mundo con la pandemia global del COVID19 está afectando a todos y cada uno de los sectores profesionales. Desde Agencia FISHER, hemos detectado y analizado las necesidades de empresas y profesionales en términos de diseño gráfico y cómo puede ayudar este servicio a combatir el coronavirus.

Diseño gráfico y COVID19

Lo más característico de este periodo de tiempo es que tanto las grandes entidades públicas como las pequeñas y medianas empresas están transmitiendo sus mensajes de forma mucho más visual que en otros tiempos o ante otras crisis. De hecho, el propio Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña con una clara línea gráfica diseñada exclusivamente para esta crisis sanitaria. Además, también ha elaborado infografías, documentos técnicos, vídeos y hasta recomendaciones para los más pequeños de la casa apoyándose en los recursos que el diseño gráfico les brinda. campaña coronavirus

Diseño de cartelería

En esta situación de alerta sanitaria, las empresas y los profesionales han tenido que adoptar las medidas recomendadas por el MSCBS. En algunos casos, precisan de carteles genéricos como cómo lavarse las manos, cómo desinfectar el material utilizado o cómo mantener la distancia con el resto de trabajadores. Pero, en otros casos, se necesitan carteles más específicos con protocolos de actuación diseñados específicamente para cada empresa.

El cerebro humano capta imágenes a una velocidad mucho mayor que textos. ¿Qué significa esto? Significa que cuanto más visuales sean las medidas y los protocolos, mayor será la capacidad de asimilar la información de aquellos que vean esta cartelería.

Diseño de infografías

Al igual que en el caso de la cartelería, el diseño de infografías contribuye a difundir la información de una forma mucho más visual que simplemente mediante una enumeración de pasos a seguir cargada de texto. El objetivo de las infografías es representar procesos, pasos, recomendaciones o datos clave de forma gráfica, de modo que resulte fácil de seguir y asimilar.

Ante el coronavirus, son muchos los que han optado por el diseño de infografías sobre protocolos de actuación en caso de coronavirus. En Agencia FISHER, también nos hemos sumado a esta tendencia, creando nuestra infografía de recomendaciones para marcas en tiempos de COVID19.

recomendaciones para marcas ante covid19

Diseño gráfico para redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental en estos momentos. Empleamos más del 65% de nuestro tiempo libre a navegar por las redes, ya sea buscando información actualizada, comprando, viendo cómo llevan los demás la cuarentena… Redes como Facebook o Instagram se han convertido en medios de comunicación online en tiempos de coronavirus que ayudan a difundir mensajes importantes y relevantes sobre marcas y empresas.

En este sentido, el diseño de gráficas o mensajes para redes sociales ayuda, no solo a anunciar información relevante sobre la marca (como medidas adoptadas, cambios de horarios de empresas, nuevos canales de comunicación…) sino también para transmitir mensajes de tranquilidad, positividad y mantenernos conectados con nuestro público.

En Agencia FISHER, con una sólida experiencia de más de 15 años en diseño gráfico, web y marketing online, también hemos querido aportar nuestro granito de arena a esta causa. Por eso, si tu empresa o tú como profesional necesitas que te diseñemos algún cartel sobre protocolos o medidas a causa del coronavirus, lo haremos gratis y sin compromiso. Porque unidos, saldremos de esta mucho antes.

¿Hablamos?

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.