fbpx

¿Está preparado tu negocio para la nueva normalidad?

nueva normalidad postcovid19

La vida post-covid19 de los negocios: ¿está preparada tu marca?

Han pasado más de dos meses desde que se decretara el estado de alarma. Y, al fin, empezamos a ver la luz al final del túnel. La desescalada ha traído consigo la reapertura de negocios. La economía se reactiva de nuevo, con la intención de estar a pleno funcionamiento para la ansiada nueva normalidad.

En momentos como el actual, donde la economía se ve afectada y las empresas ven mermados sus ingresos, la tendencia habitual es tratar de reducir los costes al mínimo posible. Estas acciones acaban terminando con la disolución de muchas empresas incapaces de levantar cabeza por la falta de promoción, la falta de acciones de fidelización y la pérdida de fuerza de la imagen corporativa o marca.

nueva normalidad para negocios

En la situación actual, lo que cualquier profesional del mundo de los negocios te dirá es que, frente a situaciones de crisis las acciones deben ir encaminadas hacia la inversión en marketing y publicidad. Si antes de la crisis teníamos X ventas, nuestras opciones pasan por mantener ese número de ventas y eso implica aumentar costes.

Con la nueva normalidad ha llegado el momento de reforzar tu marca, posicionar tu imagen frente al consumidor y aumentar la tasa de fidelización de tu producto. Para ello, vamos a hablar de aquellos apartados que debes mejorar en materia de comunicación y marketing, a la hora de captar la atención de los consumidores.

Diseño de logotipo y naming

La importancia en la elección de nuestro nombre y logo es vital a la hora de crear una imagen de marca reconocible. Un nombre fácil de recordar y que rápidamente nos dé idea de la actividad a la que se dedica la empresa es esencial.

Del mismo modo, un logotipo con diseño sencillo, aumentará las posibilidades de recuerdo entre los consumidores. Los comportamientos sociales que deberemos adquirir para la nueva normalidad, también pueden ser tenidos en cuenta en este apartado.

Diseño web

El diseño es la actividad centrada en el diseño, implementación y mantenimiento de una página web. Observar la competencia, como encara este período de nueva normalidad. Comprobar cuáles son las tendencias actuales en esta materia.

Por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de pantalones online, un e-commerce con buenas imágenes de nuestro producto y con una usabilidad sencilla, que permita al cliente comprar un vaquero en un par de cómodos pasos, va a ser clave a la hora de incrementar nuestras ventas.

Publicidad

La creación de acciones promocionales o anuncios que traten de conectar con el cliente. En la publicidad hay muchas variantes a la hora de realizar un sketch que capte la atención del consumidor. Aunque en momentos de crisis lo más recurrente suele ser conectar con ellos a nivel emocional. Tratar de que el cliente se identifique con tu marca o producto, desde el punto de vista emocional. Acciones como esta han sido llevadas a cabo durante todo el período de confinamiento y seguirán siendo la tendencia durante la nueva normalidad.

publicidad para marcas

Redes sociales y medios de comunicación

Como decimos la publicidad y las acciones promocionales son determinantes a la hora de vender. También los medios que vamos a utilizar para dar salida a estas. Saber escoger los medios de comunicación y los momentos oportunos para mostrarte es imprescindible, de nada sirve tener un anuncio televisivo que se emita en una franja horaria en la que tus potenciales clientes no ven la televisión.

Del mismo modo, sucede con las redes sociales. No todas tienen en el mismo funcionamiento, cada una de ellas nos permite realizar acciones comerciales adaptadas a su formato. Por supuesto, ellas también tienen franjas horarias o públicos objetivos diferentes que deberemos de tener en cuenta a la hora de publicitarnos en ellas. 

Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes y queremos promocionar un crucero por los fiordos noruegos, probablemente la nueva red de moda, Tik Tok no sea la más adecuada, teniendo en cuenta su público. En este sentido, una red como Facebook puede ayudarnos mucho más, al contar con segmentos de otras edades, con un mayor poder adquisitivo.

La situación actual ha incrementado el uso de la redes sociales, con la nueva normalidad el uso de estas y la manera en que las utilicemos será vital para acercarnos a nuestro público.

vender en redes sociales

E-mail marketing

Otra forma de llegar a potenciales consumidores es a través del correo. Al comienzo de la era digital las empresas bombardeaban a los consumidores con un montón de contenido, que la mayoría pasaban de largo.

Actualmente, esta tendencia ha cambiado, ahora se envía menos información, pero de mayor calidad y específica para el consumidor en cuestión. Esto requiere de estrategias basadas en análisis de datos de los consumidores extraídos de páginas como Google Analytics.

Posicionamiento SEO y SEM

Para vender es imprescindible ser visible, estar en primera línea de búsqueda del cliente. Esto se consigue con estrategias de posicionamiento.

Por un lado tenemos las estrategias SEM, estás se basan en pagos realizados a los buscadores para ser colocados en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Son, por ejemplo, aquellas páginas que Google nos muestra con la etiqueta de anuncio.

Por otro lado, las técnicas SEO se basan en la creación de contenido y en el posicionamiento de este contenido a través de palabras claves que el consumidor pueda utilizar a la hora de buscar algo en concreto. Siguiendo con nuestro ejemplo de tienda online de pantalones, cuando el cliente busque vaqueros baratos, si hemos creado mucho contenido y lo hemos posicionado bien, nuestra página aparecerá en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Una posición adecuada aumentará exponencialmente nuestras ventas.

aparecer los primeros en google

En conclusión, todas estas acciones son vitales a la hora de mejorar el posicionamiento de tu marca, de incidir con ella en la mente del consumidor, fidelizarlo e incrementar tus ventas en un momento de delicadeza económica donde cualquier detalle es más que importante.

Agencia FISHERcomo agencia de comunicación y diseño con más de 15 años de experiencia y referente en Badajoz y Extremadura, contamos con profesionales cualificados en todos estos ámbitos para desarrollar tu estrategia de marketing y consolidar tu marca.

Haz que el 2020 sea el año en que tu marca destaque por diseños creativos, originales, únicos y singulares.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019

  • TIENDAS ONLINE
  • MARKETPLACES
  • MARKETING ONLINE
  • PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO
Hola! Somos Agencia FISHER! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte : )
Powered by