branding

Qué es el branding y por qué es vital para el crecimiento de tu empresa.

 El branding como pilar fundamental para el éxito

¿Sientes que no llegas a conectar con tu público?

¿Sientes que los esfuerzos por transmitir lo que representa tu proyecto caen en saco roto?

¿Has sentido alguna vez como si corrieras hacia el ideal de tu marca, pero siempre parece ser la dirección equivocada?

Es posible que todo el esfuerzo que inviertes en tratar de mejorar la imagen de tu proyecto sea necesario, pero quizá no lo estás haciendo de la forma correcta. Llevamos años poniendo todos nuestros conocimientos y herramientas al servicio quienes deciden mejorar su marca. Y en Fisher no vamos a dejar de hacerlo.

Sabemos que cuando se trata de nuestra marca puede resultar bastante frustrante no conseguir los resultados esperados. Y entendemos que a la hora de poner en marcha un proyecto son muchas las dudas que pueden surgir en cuanto al camino que debemos emprender. Más allá de la creación de logotipos o el diseño gráfico, debemos poner atención en el desarrollo de nuestra identidad, el propósito de la marca, la imagen corporativa, el tono, o la forma con la que nos comunicaremos con nuestros clientes.

Si simplemente empezamos a desarrollar nuestro trabajo sin haber definido antes estos y otros conceptos, posiblemente nuestra marca se vea como un conjunto de elementos tangibles e intangibles sin un orden ni dirección clara. Aquí tienes algunos ejemplos actuales de cómo hacer un buen rebranding.

En Agencia Fisher, apostamos por un método de trabajo que construye tu idea de marca, ayudándote desde el principio a ponerla en marcha con un correcto diseño de branding y empezando a elaborarla desde el inicio, como su dibujáramos en un lienzo en blanco, pero construyendo sobre todas las ideas y el valor humano que tú ya le aportas.

que es el branding
ejemplos branding.

Pero, ¿sabes qué es exactamente el branding?

Antes de nada, debemos saber que “branding” es un anglicismo muy extendido en el mundo del marketing, el diseño y la comunicación. Podemos traducirlo al español como el proceso de construcción, gestión y desarrollo de una marca.

Aunque no dejan de ser importantes, en muchas ocasiones el branding se asocia simplemente al logotipo y los colores de la marca. Y, ¿sabes qué? Eso podemos hacerlo. Pero en realidad el branding va mucho más allá.

Tenemos que conseguir entender la construcción de nuestra marca como la manera en que los consumidores nos perciben. Es decir, más allá de nuestra identidad visual, debemos ser capaces de comprender que el branding no sólo es lo que nuestros clientes ven, sino lo que sienten que les transmite nuestra marca.

Por ello es importante definir cuáles son nuestros objetivos y nuestros valores. Debemos transmitir al consumidor qué es lo que podemos aportarle y ser capaces de diferenciarnos de la competencia.

En este post te ofrecemos algunas indicaciones sobre cómo desarrollar una buena estrategia de marca, pero si prefieres ponerte en manos de profesionales que pueda ofrecerte servicios de branding, en nuestra agencia podemos ayudarte.

que es el branding
branding identidad corporativa

A continuación, desarrollaremos 5 claves para entender qué es el branding y por qué es vital para tu marca.

Genera diferenciación y mayor reconocimiento

En el marketing, las reglas del juego siempre son bastante cambiantes y en 2025 no iban a ser menos. En un mundo repleto de información y estímulos es importante saber diferenciarse del resto. Para ello, es fundamental que el branding sea coherente y nos haga reconocibles frente a los competidores.

Aporta credibilidad y confianza

A la hora de elegir una empresa para contratar un servicio, consciente o inconscientemente nos dejamos guiar por las sensaciones que nos transmite. Si nuestra estrategia de marca está bien alineada con nuestros valores y nuestra identidad, ofreceremos al potencial cliente una imagen que aportará seguridad y confianza para que nos elija.

Fideliza al público objetivo

Una de las claves más importante del branding es conseguir llegar a nuestro target y mantenerlo. Como ya hemos dicho, hay diferentes elementos con los que podemos conectar con nuestra audiencia, como logos, imágenes, vídeos, etc. En definitiva, nuestra identidad visual. Pero esto no es suficiente. Conectar con ellos de una forma más emocional, hacerlos parte de nuestra historia y conseguir que sientan que somos parte de la suya, hará que se conviertan en clientes fieles y defensores de la marca.

Aumenta el valor percibido de nuestra marca

En un contexto extremadamente competitivo, las marcas deben conseguir extraer el mayor rendimiento posible a sus productos y servicios. Dos productos con características similares pueden llegar a ser percibidos de igual forma por los consumidores. Sin embargo, un buen diseño de branding, con nuestros puntos fuertes y ventajas competitivas bien definidas y comunicadas, hará ver al público lo que podemos aportarle. Esto nos permitirá aumentar el valor con el que nos perciben y, en consecuencia, puede permitirnos aumentar el margen de beneficios.

Facilita el crecimiento de la marca

Gracias a un buen diseño de branding conseguiremos crear y gestionar una marca sólida, reconocida y bien establecida en el mercado. Tras esto, la confianza que los clientes depositen en nosotros nos permitirá reducir la incertidumbre y la resistencia a la incorporación de nuevos productos y servicios, o a la ampliación a nuevos mercados.

El branding como pilar fundamental para el éxito

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estrategia de branding

Es imprescindible entender que el branding es una necesidad de vital importancia para las marcas en la actualidad. Con estas 5 claves hemos puesto en valor los puntos más importantes con los que una correcta gestión de marca nos ayudará a diferenciarnos, convertirnos en referentes de nuestro sector, y fidelizar a nuestro público objetivo.

Si quieres seguir corriendo, hazlo en la dirección correcta.

O para, y deja que el branding se acerque.

Nosotros tenemos claro cómo conseguirlo.

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

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