Subvenciones TIC 2019-2020 para impulsar el comercio electrónico en Extremadura

Comercio electronico

Ahora es el mejor momento para vender online en Extremadura

La Conserjería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de Extremadura ha publicado la nueva convocatoria 2019/2020 de subvenciones destinadas a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de Extremadura. Te contamos todo sobre la ayuda y cómo beneficia a las empresas dedicadas a la venta online de productos o servicios.

El comercio electrónico, conocido como e-commerce o comercio por Internet, constituye un importante canal de venta en línea que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años.

Al digitalizarse procesos de compra y venta, las empresas han visto en esta vía una nueva forma de conectar con clientes potenciales, expandir sus negocios y, por ende, aumentar sus ventas.

No obstante, vender por Internet no es una tarea nada sencilla. Se necesitan una serie de “bienes” digitales (como una tienda online, campañas en redes sociales, posicionamiento SEO…) que garanticen el éxito de la venta y estas adquisiciones requieren de una gran dedicación de tiempo e inversión.

Por este motivo, la ayuda para empresas extremeñas dedicadas al e-commerce tiene por objetivo impulsar el comercio electrónico en Extremadura y mejorar la productividad y competitividad de las empresas dedicadas a este sector mediante el uso de las TIC.

Podrán beneficiarse de esta subvención:

  1. Autónomos y pymes extremeñas que, en el momento de presentar la solicitud, tengan menos de 50 empleados.
  2. Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
  3. Uniones temporales de empresarios (UTEs).
Se concederá un máximo de 11.000€ por beneficiario (independientemente de los servicios que pretenda contratar) y se cubrirá hasta un 80% de la inversión realizada.
Los servicios subvencionables giran en torno a lo mencionado anteriormente: marketing online y tiendas online, incluyéndose:
 
  •  Redacción del proyecto.
  •  Tiendas online: desarrollo web, diseño y rediseño.
  •  Servicio de marketplaces y portales de empresa.
  •  Servicios de marketing online: posicionamiento SEO y SEM.
  •  Proveedor de servicios de pago.

Puedes obtener más información sobre la convocatoria en el DOE oficial (disponible aquí). El plazo para presentar la solicitud es de un año, comenzando el 28 de octubre de 2019 y terminando el 27 de octubre de 2020 (ambos incluidos).

Se trata de una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y cualquier agrupación de Extremadura dedicada a la venta en línea o que tenga intención de hacerlo. Podrán acceder a un servicio de diseño web de tiendas online, así como a otros servicios de marketing online que harán que su empresa destaque.

Extremadura se suma a la digitalización de empresas y sectores, abriendo paso a una nueva era de la que podrán beneficiarse, sin duda, una gran cantidad de negocios de comercio electrónico.

No se pueden conseguir resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

En Agencia FISHER, como agencia de marketing online y diseño web en Extremadura, podemos ofrecerte servicios de diseño y rediseño de tiendas online, posicionamiento SEO y SEM. El mejor momento para cambiar es ahora.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019

  • TIENDAS ONLINE
  • MARKETPLACES
  • MARKETING ONLINE
  • PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO
Hola! Somos Agencia FISHER! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte : )
Powered by