fbpx

WordPress líder en sistemas de gestión de contenidos para web

Cuando se inicia un proyecto web, una de las primeras decisiones que se deben tomar es qué sistema de administración de contenidos se va a utilizar.

Esta decisión afectará de forma importante tu sitio web, su velocidad, apariencia y funcionalidad, así como su actividad. Desde este punto de vista, el equipo de Agencia FISHER recomendamos WordPress y en esta entrada te vamos a contar el porqué.

¿Por qué desde Agencia FISHER recomendamos WordPress?

WordPress es utilizado por el 31.9% de todos los sitios web a nivel mundial, esto constituye el 59.4% de participación en el mercado de la administración de contenidos.

Los números lo dicen todo:

  • Se han superado los 500 millones de usuarios que ven aproximadamente 25 millones de páginas webs.
  • 70 millones de nuevos mensajes y 47 millones de comentarios se generan cada mes en dichos portales.
  • Los blogs de WordPress están escritos en más de 120 idiomas.

Blogger, SharePoint y Drupal han quedado atrás con respecto al interés de los usuarios. Dentro de las múltiples ventajas WordPress dispone de una variedad de herramientas, complementos y características flexibles. WordPress es, posiblemente, la mejor plataforma de publicación para el diseño web para empresas.

Beneficios y ventajas de apostar por WordPress

1. Simple y fácil de usar:

Es la causa principal por la que WordPress ya superó a sus competidores como Drupal o Joomla y se convirtió en la opción favorita de los desarrolladores web en todo el mundo, eliminando la necesidad de dominar HTML, CSS y PHP.

Puedes elegir entre plantillas prediseñadas de WordPress o trabajar con un desarrollador web profesional si necesitas un diseño web más personalizado y único o que requiera ciertas características.

2. Sistema al día:

WordPress se mantiene actualizado con las últimas tecnologías, tendencias y necesidades de los usuarios.

3. Buenas posibilidades de diseño:

Existen miles de temas, muchos de ellos gratuitos, que te permiten personalizar y crear tu proyecto web como desees.

4. Flexibilidad:

Podemos elegir entre más de 22,000 complementos y miles de temas para darle a tu página web un nuevo aspecto o adaptarlo a las tendencias en diseño online.

Disponemos de una gran biblioteca de complementos con diferentes funcionabilidades, SEO, otras herramientas especializadas de CMS ,formularios, banners, vídeos, etc.

SEO

5. Nos permite la optimización de motores de búsqueda (SEO):

WordPress simplifica las estrategias de SEO con el uso de las etiquetas H1, H2 y H3, el uso de palabras clave y los complementos compatibles como SEO Ultimate, All In One SEO Pack, Platinum SEO Pack, Yoast WordPress SEO, etc.

6. Ajustar la estructura:

No hay que olvidar que los sitios webs de estructura limpia se cargan más rápido y al cargarse velozmente nos ayudan a atraer a los visitantes.

WordPress permite la creación de mapas XML, que le indican a los robots de búsqueda de Google dónde están las páginas de tu web y cuáles serán rastreadas.

7. Administración sencilla de contenido:

La administración simple de los contenidos permite al propio usuario editar los mismos de forma autónoma. Es igual de simple que editar un documento de Word.

En Agencia FISHER, siempre que entregamos un proyecto web a un cliente, le ofrecemos una breve sesión de formación para editar su propia web, por si decide encargarse de la actualización de sus contenidos.

8. Vivimos en un mundo conectado:

Compartir es más fácil que nunca en la gran comunidad de WordPress. Tiene widgets para las redes sociales, complementos, API y todo lo que se necesita para conectar tus cuentas de redes sociales con tu web y compartir su contenido en varias plataformas.

Como ya hemos visto en otras entradas en nuestro blog, las redes sociales son cruciales para conseguir tráfico hacia nuestra web.

9. No es estático:

WordPress es un software de código abierto, es decir, el código fuente está disponible para que cualquier persona pueda modificarlo o mejorarlo. Esto, además, permite que cada día sea mejorado por miles de desarrolladores en todo el mundo.

10. Responsive:

Permite que una página web se adapte a cualquier dispositivo desde el que se visite y proporciona a los visitantes una experiencia positiva, ya sea desde un móvil, tablet, ordenador o portátil .

11. Múltiple funcionalidad:

Existen temas y complementos que facilitan la personalización de tu web y mejoran la experiencia del usuario, algo muy valorado por los buscadores de Google.

No hay límites en cómo puedes utilizar la variedad de complementos y temas que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

12. Interfaces de programación de aplicaciones (API):

Las redes sociales ofrecen APIs (aplicaciones), lo que permite la integración de servicios de terceros con las webs. WordPress pone a tu disposición miles de APIs, lo que ofrece la libertad de integrar recursos externos como:

  • Servicios de email marketing como MailChimp.
  • Google Maps.
  • Traductor de Google .
  • Paypal.
  • Twitter y el resto de redes sociales.
  • Tienda online a través de WooCommerce‎.

13. Comunidad WordPress:

La comunidad de WordPress incluye miles de técnicos y voluntarios que brindan asesoramiento y asistencia gratuitos en diversos foros. Ante cualquier duda, lo único que necesitas  es publicar tu pregunta y recibirás una respuesta segura.

Muchos pueden argumentar que existen otras opciones CMS (sistemas de gestión de contenidos para páginas web), y algunas de ellas, ofrecen la mayoría de los beneficios anteriores, pero ninguna ofrece todas al mismo tiempo y ninguna aumentará el valor, la flexibilidad y la eficiencia de WordPress. Además, muchas de ellas, te hacen dependiente del desarrollador de tu proyecto de web.

En Agencia FISHER tenemos claro que la mejor herramienta CMS para montar los proyectos webs de nuestros clientes es WordPress. Nuestra experiencia, las posibilidades que ofrece y la opción de que el propio cliente pueda, si quiere, la autogestión de tu portal web, una vez entregado nuestro trabajo de diseño y desarrollo web.

Si necesitas a profesionales en la gestión y desarrollo de tu proyecto web no dudes en consultarnos.

WordPress
¿ESTÁS INTERESADO?

Pídenos presupuesto

Sin ningún compromiso, nosotros te llamamos y te lo enviamos en menos de una hora.

    No hay comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

    Shopping Cart

    Subvenciones TIC

    Extremadura 2019

    Abrir chat