Al realizar esta técnica debes tener en cuenta una serie de principios básicos con los que redactar tu copy para ocasionar ese efecto del que hablamos en las líneas anteriores, la acción de vender.
Título atractivo
La primera impresión es la que cuenta y por ello debes darle un sentido impactante al título. El título es lo primero que el lector lee y en él reside el 80% del éxito del contenido.
El titular tiene que ser tentativo y ser redactado con esfuerzo porque el título lo es casi todo. Este debe ser breve, tienes que evitar crear falsas expectativas, prometer lo que realmente está dentro del texto.
Brevedad y claridad
En todos los manuales de redacción nos especifican con firmeza ser breve y claro al redactar sobre algún tema. Ser breve no significa hacer una redacción corta, significa tener claro lo que vas a expresar y hacerlo de forma contundente, sin dar vueltas sobre la misma frase intentando explicar lo mismo varias veces.
Saber quién es el lector
Como ya hemos comentado anteriormente, tienes que tener presente quién es tu lector. Al definir tu buyer persona tendrás más posibilidades de captar su atención. No pierdas el tiempo escribiendo para quien no le aportes nada con tus ideas.
Rápido, fácil y exclusivo.
Hay palabras que llaman siempre la atención de las personas. Esto se debe al interés, emociones y deseos que despiertan en ellos. Buscamos con la información generar una serie de palabras clave al redactar el mensaje. Con ellas persuadimos a los lectores y los atraemos.
Frases claves y directas
Para hacer una llamada a la acción y que esta resulte exitosa, pide directamente al cliente lo que quieres que hagan:
- Síguenos en nuestras redes.
- Contáctanos para más información.
- Déjanos un comentario para saber tu experiencia.
- Si te ha gusta el video, ¡Suscríbete al canal!
No hay comentarios.