agencia de copywriting FISHER

El copywriting como nueva tendencia

Como mencionamos en nuestra entrada sobre Copy Creativo, el copywriting es el conjunto de técnicas y tácticas usadas para crear textos que estimulen en los lectores una acción a la compra. Además de ser una técnica de escritura persuasiva que a través de sus palabras destaca el valor y hace que tu cliente ideal se enamore de lo que le estás hablando. En Agencia FISHER, como agencia de marketing, somos especialistas en crear e imaginar el copy perfecto para tu negocio y tus necesidades. Podemos definirlo por el arte de crear mensajes, que abarcan desde lo simple a lo más complejo. Estos tienen presencia en un email, en un guion, en el titular de una revista, en el texto de un catálogo, en un anuncio, etc. para inducir al perceptor del mensaje a una acción determinada. El copywriting consigue a través de su texto vender. No se escribe por escribir y con una táctica lineal, se escribe con una intención y un objetivo muy específico. Nuestro objetivo siempre será que el texto de tu página web seduzca de tal forma que el lector realice una acción determinada: la CTA (Call To Action). Y esta acción no solamente es que compre, sino también:

  • Convertir al lector en suscriptor.
  • Fidelizar con newsletter o con el correo electrónico.
  • Realizar campañas de e-mail marketing.
  • Expandir tu red de contactos a través de las redes sociales.
  • Conseguir que el lector pida más información sobre un producto o un servicio.

Para realizar un correcto copywriting es necesario segmentar a tu audiencia y saber exactamente quien es tu buyer persona, qué problema necesita resolver y cómo vamos a hacerlo.

Claves para realizar copywriting

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Imagen adquirida de anuncio de IKEA

Al realizar esta técnica debes tener en cuenta una serie de principios básicos con los que redactar tu copy para ocasionar ese efecto del que hablamos en las líneas anteriores, la acción de vender. Título atractivo La primera impresión es la que cuenta y por ello debes darle un sentido impactante al título. El título es lo primero que el lector lee y en él reside el 80% del éxito del contenido. El titular tiene que ser tentativo y ser redactado con esfuerzo porque el título lo es casi todo. Este debe ser breve, tienes que evitar crear falsas expectativas, prometer lo que realmente está dentro del texto. Brevedad y claridad En todos los manuales de redacción nos especifican con firmeza ser breve y claro al redactar sobre algún tema. Ser breve no significa hacer una redacción corta, significa tener claro lo que vas a expresar y hacerlo de forma contundente, sin dar vueltas sobre la misma frase intentando explicar lo mismo varias veces. Saber quién es el lector Como ya hemos comentado anteriormente, tienes que tener presente quién es tu lector. Al definir tu buyer persona tendrás más posibilidades de captar su atención. No pierdas el tiempo escribiendo para quien no le aportes nada con tus ideas. Rápido, fácil y exclusivo. Hay palabras que llaman siempre la atención de las personas. Esto se debe al interés, emociones y deseos que despiertan en ellos. Buscamos con la información generar una serie de palabras clave al redactar el mensaje. Con ellas persuadimos a los lectores y los atraemos. Frases claves y directas Para hacer una llamada a la acción y que esta resulte exitosa, pide directamente al cliente lo que quieres que hagan:

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El copywriting en tu negocio

Un negocio exitoso cuenta con el copywriting, pues establece una conexión emocional que permite que el lector se imagine disfrutando de los beneficios de un producto o servicio, no le vende sus características. Actualmente, el copywriting se está popularizando porque es el cambio más sencillo y que produce mayores resultados. Si conectas con tus clientes, conoces sus necesidades y los orientas hacia una acción concreta, verás un cambio en tu página web de resultados. Con él tu negocio genera credibilidad y confianza en el usuario. Además de realizar una acción de venta en tu web. el copywriting como nueva tendencia agencia fisher extremadura | 2

Escritura persuasiva

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El copywriting combina perfectamente tanto con la comunicación y la conceptualización publicitaria, con la estrategia y efectividad del mercadeo y con la amabilidad y la disposición de ayudar del marketing de contenidos. Representa el éxito o el fracaso de una idea. Además de representar la forma en la que decides escribirlo de un modo llamativo y no de otro más convencional.

El exigente y competitivo mercado actual donde tenemos que diferenciarnos para destacar, exige nuevas tendencias como el copywriting para realzar tu marca. ¡Consolida tu negocio de forma efectiva en Agencia FISHER!

Paco Martín

Director Creativo

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