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SEO o Google Ads ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

¿Seo o Google ads? Aquí la cuestión. En la actualidad, existe mucha competencia a la hora de posicionar una página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google. Se trata de una tarea que de conseguirse puede hacer que tu negocio crezca exponencialmente.

Con el posicionamiento de tu página web puedes mostrar tus productos o servicios a tu público objetivo de una manera muy segmentada y con opciones de venta muy altas.

Sin embargo, ¿Cómo empezamos a posicionar en Google? Existen 2 maneras de conseguirlo y en el blog de hoy os vamos a explicar cuál es la mejor para tu negocio y por qué debes apostar por ella.

 

Posicionamiento pago (SEM) vs posicionamiento orgánico (SEO).

  1. El posicionamiento de Pago es la vía rápida o la forma de conseguir posicionamiento en Google mediante anuncios pagados si aún no tienes el suficiente posicionamiento orgánico.
  2. El posicionamiento orgánico es aquel que mediante una serie de acciones de optimización de las URLs de la web consigue que esta suba posiciones en los motores de búsqueda

 

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El posicionamiento de pago/ Google Ads, ventajas y desventajas:

Google Ads es la herramienta de pago que nos ofrece Google para posicionar nuestra página web a través de la puja por ciertas palabras clave.

 

Ventajas:

  1. Posicionamiento rápido: El posicionamiento de pago es instantáneo, esto quiere decir que las URLs de tu página web van a empezar a aparecer de las primeras en Google una vez completes la configuración de la campaña.
  2. Pujas por palabras clave que utiliza tu público objetivo para llegar a tus productos.

 

Desventajas:

  1. Es una estrategia de posicionamiento 100% de pago por lo que si dejas de invertir tu posicionamiento en Google también lo hará.

 

Posicionamiento SEO, ventajas y desventajas:

El SEO (Search engine Optimitation) cosiste en acciones de optimización dentro de tu página web que abarcan la velocidad, autoridad, indexabilidad y contenido. Mediante las optimización de estas 4 variables es posible conseguir que tu web aparezca en posiciones relevantes en Google.

 

Ventajas:

  1. El SEO es una manera de ganar posicionamiento de manera constante en los motores de búsqueda sin la necesidad de pagar por campañas en Google Adwords.
  2. El SEO es más rentable a medio/largo plazo, esto quiere decir que si se consigue te permite ahorrarte el dinero que supone un posicionamiento de pago en Google Adwords.

 

Desventajas:

  1. Los resultados se consiguen a largo plazo. Es un trabajo que conlleva meses de optimizaciones y análisis de las palabras clave que puedan posicionar a tu negocio, mejoras de la velocidad, eliminación de códigos de error y construcción de una cartera de enlaces semánticamente relacionada con tus productos o servicios.

 

¿Quieres más información sobre todas las variables que afectan al SEO? Visita esta entrada de blog

 

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Tienes un negocio, ¿Cómo empiezas a posicionarte en Google?

Es el momento de empezar a posicionarte en Google, ¿Qué opción es mejor?

No existen una opción mejor o peor a la hora de posicionarse en Google, todo depende del objetivo que tengas.

Si tu objetivo es posicionar tu marca de una manera rápida porque necesitas llevar clientes potenciales a tu web de manera inmediata, la mejor opción es apostar por un posicionamiento de pago en Google Ads.

Por otro lado, si no te importa esperar y buscas un posicionamiento consistente y relevante con el paso del tiempo sin necesidad de tener que invertir en campañas constantemente el SEO es la opción que debes elegir.

Sin embargo, esto no es A o B, existe la posibilidad de optar por ambas vías. Sabiendo que el SEO es una opción de posicionamiento a largo plazo se puede optar por realizar Campañas de Google Ads al principio para conseguir ese tráfico de usuarios con el cuál no contaremos a priori mediante una estrategia de SEO. Una vez se consiga el objetivo de posicionar orgánicamente, ya no sería necesario apostar por campañas en Google Ads.

¿No te decides? Te ayudamos

En Agencia FISHER nos adaptamos a tus objetivos y necesidades de tu marca y te ayudamos a elegir la mejor opción para ti. Contáctanos y te ayudamos a posicionarte en Google.

Paco Martín

Director Creativo

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