fbpx

4 claves para una buena optimización seo

4 CLAVES PARA TENER UN BUEN SEO

Un buen SEO (Search engine optimitation) es fundamental para hacerle entender a los motores de búsqueda de que trata tu página web. Mediante una serie de palabras clave se debe atraer al mayor número de usuarios posible con el objetivo de incrementar la visibilidad y de esta manera aumentar el número de visitas.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir este objetivo debido a que el proceso puede resultar complicado y existen muchos factores a tener en cuenta.

En el post de hoy os vamos a enumerar 4 claves para hacer un buen SEO.

  • INDEXABILIDAD

La indexabilidad es la capacidad de ser indexados por los motores de búsqueda. Cuando queremos indexar una URL debemos tener en cuenta que existen una serie de factores que pueden complicar el proceso.

    • Los errores de página: Es conveniente ir revisando nuestras URLs con el objetivo que nos ofrezcan un código 200 (todo ok). Los errores de páginas que pueden surgir son Errores de cliente (4XX) o de servidor (5XX). No suelen ser habituales pero deben ser tenidos en cuenta ya que una URL puede estar perfectamente optimizada pero si tiene un Código de error no se mostrara en los resultados de los motores de búsqueda.
    • Los redireccionamientos innecesarios: Cuando pinchamos en una URL y la página de destino nos redirige a la URL final esto quiere decir que estamos indexando tres URLs en vez de dos, este factor puede provocar que nuestra web pierda posicionamiento y debemos indexar solo la URL inicial y final.

Una vez solucionados estos problemas es recomendable enviar un archivo sitemap a Google para que sepan cuáles son las URLs que nos interesa indexar.

Al mismo tiempo pueden existir URLS que no nos interese indexar por lo que enviaríamos un archivo robot.txt a Google.

Con todos estos pasos optimizaríamos el proceso de indexabilidad.

Claves seo desktop

  • VELOCIDAD

Los motores de búsqueda ofrecen un tiempo limitado para indexar nuestras URLs (Crawl Budget) por lo que tenemos que ofrecerle a Google toda nuestra información de la manera más rápida posible. Nuestra recomendación es realizar una auditoría de velocidad para optimizar la velocidad de carga de nuestras URLs para aprovechar ese tiempo que Google nos da de la mejor manera posible.

  • LINK BUILDING

Es el proceso de conseguir enlaces externos de webs con gran autoridad dirigidos a nuestra web. El link building o SEO Off-Page es fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Cuando los motores de búsqueda tienen que decidir que URLs tienen más importancia que otras se basan en los enlaces que nuestra web recibe. A mayor número de enlaces Google entiende que tu página web es más importante que el resto y te posiciona mejor.

Sin embargo, para que este proceso sea efectivo se debe tener en cuenta que los enlaces que recibe tu página web sean de otras páginas webs que estén semánticamente relacionadas. Esto quiere decir que si tenemos una web de venta de zapatillas, nuestro Link Building debe basarse en páginas web dedicadas al deporte/calzado.

Sin un buen Link Building tu página web no destacará respecto al resto.

Claves seo laptop

  • CONTENIDO

El contenido de tu página web debe estar enfocado a tu cliente objetivo por lo que debemos identificarlos, saber cuáles son sus necesidades y tratar de responder a ellas de la mejor manera posible.

El contenido es muy importante para la relevancia, ya que aquellas páginas web que suban un contenido adecuado de manera habitual tienen la posibilidad de ocupar los mejores puestos en los motores de búsqueda.

Poner en práctica estas 4 claves SEO hará que tu página web se destaque respecto a la competencia en los motores de búsqueda.

En Agencia FISHER, como agencia especializada en diseño gráficodiseño web y marketing digital, también contamos con profesionales dedicados al diseño y la producción audiovisual de vídeos creativos para marcas y empresas. Cuéntanos tu idea y déjanos ayudarte a conseguir ese factor diferencial para tu marca.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019