diseño de packaging, envases y embalajes

Cómo elegir un buen packaging para tus productos

Cuando lanzamos un producto bajo nuestra marca, lo hacemos pensando en unas determinadas características y en un determinado público. Acertar no es cuestión de suerte.

Para que nuestro producto contenga un buen packaging y capte la atención de los posibles clientes, es necesario que su envase sea atractivo, original y fiel a nuestra identidad corporativa.

Conseguir esto se ha convertido en el reto de cada vez más marcas que buscan diferenciarse de sus competidores con un buen packaging, en definitiva un diseño de packaging único.

En este post te ayudamos a descubrir cómo conseguir un buen packaging.

1. ¿Qué es el packaging?

El packaging o diseño de envase/embalaje de un producto hace referencia a la protección de este para su distribución, almacenaje, venta y empleo, por lo tanto, hay que tener en cuenta que este elemento va a ser la primera toma de contacto entre el consumidor y nuestro producto.

Esto se traduce en la necesidad de que llame la atención del consumidor y describa la imagen de nuestra marca.

Ten en cuenta que la presentación de un producto es fundamental y, por ello, debe ser lo más original y atractivo posible. diseño de envase para mieles como buen packaging

2. Factores que componen un buen packaging.

No debemos de dejar atrás que además de atractivo y original, nuestro packaging debe ser funcional y reutilizable para que todo en su conjunto aporte un valor añadido a nuestro producto.

Cada vez son más los atributos que se le adjuntan al packaging para conseguir todo el impacto que queremos en nuestro cliente, por ello, deben evocar emociones y experiencias sin olvidarnos del factor medioambiental, por lo tanto, que nuestro packaging sea reciclable es un valor añadido.

Teniendo en cuenta nuestro target, podemos generar un packaging que impacte y que atraiga, fortaleciendo y fidelizando de esta forma a nuestros clientes.

Otro factor a tener en cuenta es la variedad, podemos aprovechar las diferentes temporadas estacionales y las ediciones limitadas para darle un diseño diferente e innovador a nuestro packaging habitual, dinamizando de esta forma la imagen de nuestra marca.

diseño de envases y etiquetas para vinos como ejemplo de un buen packaging

En una de nuestras entradas anteriores, te contamos más en profundidad las características que harán que tu packaging se convierta en tu valor diferencial

3. Tipos de packaging.

Dependiendo de tu producto y de la forma de distribuirlo, podemos encontrar diferentes tipos de packaging:

  • El packaging primario es el que está en contacto con el producto y lo sustenta. Suele ser empleado para productos únicos o unitarios. Sería por ejemplo el diseño de etiquetas para vinos.
  • El packaging secundario envuelve al packaging primario, se emplea para agrupar las diferentes unidades que conforman nuestro producto final. Se correspondería por ejemplo con el embalaje que recubre las latas en pack.
  • Por último, el packaging terciario, encargado de agrupar el packaging secundario. Sirve para la distribución, almacenamiento, transporte y manipulación de nuestro producto. Un ejemplo sería el diseño de una caja personalizada para los productos contenidos en su interior.

En Agencia FISHER, nuestra experiencia en diseño gráfico y marketing para empresas y marcas que comercializan productos nos avala para poder ayudarte a crear un envase que marque la diferencia de verdad.

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Paco Martín

Director Creativo

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