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Los KPI: Todo lo que necesitas saber.

KPI

Los KPI: Todo lo que necesitas saber.

Los KPI (Key Performance Indicator) son indicadores de rendimiento asociados a objetivos cuantificables que ayudan a medir el desarrollo de acciones de marketing online.

La importancia de esta información es clave ya que permite a la empresa poder tomar decisiones de una manera fiable y sencilla.

Los indicadores de rendimiento surgieron debido a la gran cantidad de información que se genera a la hora de crear una campaña lo cual puede producir “Parálisis por análisis”.

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A continuación, vamos explicar sus grandes ventajas, las características de estos indicadores y alguno delos kpis más importantes:


  • VENTAJAS
    • Permiten medir el rendimiento de los procesos.
    • Analizar información y efectos de las estrategias llevadas a cabo.
    • Comparar información y poder sacar conclusiones de las acciones más efectivas.
    • Realizar ajustes en las estrategias.
    • Permite tomar decisiones de cara a la optimización de la campaña.

  • CARACTERÍSTICAS

Los indicadores de rendimiento deben cumplir una serie de características para considerarlos fiables y son las siguientes:

    • Ser Medible: el indicador escogido debe tener la capacidad de cuantificar los datos obtenidos.
    • Ser Alcanzable: se deben elegir indicadores que se puedan conseguir con los recursos asignados.
    • Estar Limitado en el tiempo: el indicador debe comprender periodos concretos de tiempo que deben ser fijados a priori.
    • Ser Específico: debemos saber que se mide con ese indicador como se medirá, donde y cuando.

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  • KPIS A DESTACAR

El marketing digital está repleto de datos que deben ser gestionados de una manera correcta con el objetivo de poder tomar decisiones. En el post de hoy nos vamos a centrar en los 7 más importantes enfocados a la optimización web:


    • Número de visitas: métrica para medir la audiencia de tu página web. Mide el número de usuarios que visitan tu página web, el número de páginas vistas y las sesiones de cada usuario. Gracias a estos Kpis surgen otras como las de páginas vistas/sesión que ofrecen una visión más global.
    • Tiempo de permanencia: Como bien dice el nombre es el tiempo que un usuario permanece en la web. El resultado de estos indicadores puede servir para saber si los contenidos de la página web son interesantes o no y modificar el contenido que los usuarios no pierden el tiempo en mirar.
    • Porcentaje de rebote: Es el tanto por ciento de usuarios que entran en nuestra web pero que no llegan a tener ningún tipo de interacción con el contenido. Este indicador es útil para saber si la web está teniendo problemas de rendimiento.
    • Audiencia por edad, sexo e intereses: Esta kpis son muy útiles para analizar cuál es el perfil de nuestros usuarios y poder enfocar nuestros productos o servicios de una manera más concreta al público correcto.
    • Conversion Rate: Este indicador es crucial ya que nos indica del total de usuarios que visitan la web el porcentaje de ellos que llega a realizar una conversión. Para establecer esta kpi, primero se debe configurar los objetivos de conversión.
    • Visitas según el medio: Este indicador nos sirve para saber la procedencia de los usuarios. Tráfico orgánico (moteres de búsqueda), de pago (campañas de pago) , referencia (enlaces directos desde otras webs), social (procedente de redes sociales) o directo (url escrita directamente en el buscador)
    • Click through rate (Porcentaje de clicado): Es el porcentaje de usuarios que hacen click en nuestro enlace en los motores de búsquedas del total de impresiones. Este indicador nos muestra si las páginas que estamos posicionando para ciertas palabras claves están optimizadas correctamente ya que un CTR alto indica que nuestro enlace esta atendiendo a las necesidades de los usuarios correctamente.

Un buen análisis de las Kpis enumeradas anteriormente te puede dar una visión bastante fiable del comportamiento de los usuarios de tu web de cara mejorar tus resultados.

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