Bienvenidos a la era del rebranding: 7 grandes marcas que han cambiado su imagen en el último año

agencia de rebranding

En los últimos años, las estrategias de rebranding han adquirido cada vez más protagonismo, sobre todo entre las grandes marcas a nivel mundial.

Con rebranding nos referimos a la estrategia de marketing que consiste en cambiar la imagen, la identidad corporativa o visual, el nombre o naming o el eslogan de una marca para dar paso a una nueva era.

Esta estrategia suele conllevar cambios de diseño gráfico, diseño web, redes sociales… No obstante, la balanza se decanta claramente por los beneficios que aporta, entre otros, diferenciación de la competencia, mejora de reputación o eliminación de mala imagen. En pocas palabras, es un lavado de cara eficaz cuando una marca está estancada, se está quedando obsoleta o quiere darle un aire nuevo a su estrategia comercial.

En el post de hoy os mostraremos 7 estrategias de rebranding eficaces que se han aplicado en el último año (algunas incluso han pasado desapercibidas, aunque otras han sido bastante polémicas).

1. Yahoo

Yahoo, marca pionera en servicios de Internet ha cambiado de imagen numerosas veces desde su nacimiento en 1994. Aunque al principio se atrevían con diseños con imágenes, en los últimos años se han decantado (como la mayoría de marcas) por un cambio minimalista: nueva tipografía para nuevos tiempos. En este caso, han pasado del logotipo de la parte superior de esta imagen al de justo debajo. ¡Todo un acierto!

Rebranding de Yahoo

2. ColaCao

Los clásicos también se renuevan. Marcas como ColaCao no solo se atreven con un cambio de logotipo (principalmente, tipográfico), sino que también apuntan más allá y renuevan el diseño de packaging.Rebranding de ColaCao

3. Volkswagen

El rebranding de Volkswagen está considerado como uno de los más importantes del mundo. La marca ha optado por cambiar su logotipo por una forma lisa, bidimensional y en tonos azules corporativos. Otra clara muestra de la tendencia actual por el minimalismo y la sencillez a la hora de diseñar logotipos.

4. Snapchat

Aquí tenemos uno de los rebrandings que podrían considerarse como “polémicos” teniendo en cuenta las reacciones de sus seguidores en redes sociales. La red social decidió aumentar el grosor de la silueta de su icónico fantasma. Todo apunta a que estas críticas se deben a que Snapchat ha decidido navegar a contracorriente, mientras la mayoría optan por el minimalismo, a ellos les ha parecido mejor decantarse por algo más atrevido. ¿Qué te parece?

Rebranding de Snapchat

5. Desigual

Y hablando de marcas que no siguen tendencias, Desigual ha decidido aventurarse con una estrategia de todo, menos igual que la del resto. ¡Su nuevo logo está del revés! ¿La razón? En la marca consideran que, al tratarse de una estrategia atrevida y diferente, conseguirá atraer a un público de consumidores más jóvenes. Desde la propia compañía aseguran que se trata de una técnica de adaptación para no caer en el olvido, y por ahora les está funcionando con creces.

Rebranding de Desigual

6. Facebook

Una de nuestras redes sociales favoritas también ha cambiado de imagen, sí, aunque no lo hayas notado. Vivimos tan inmersos en las redes que a veces no nos damos cuenta de que las actualizaciones también se producen de forma interna. En este caso, Facebook decidió eliminar su nombre de su logotipo y dejar simplemente su característica “f”, eso sí, con un diseño circular y un nuevo tono azul. ¿Te habías dado cuenta?

Rebranding de Facebook

7. BBVA

BBVA, como uno de los principales bancos a escala internacional ha decidido cambiar su imagen corporativa y unificar su marca en todo el mundo. Para ello, ha omitido las designaciones locales como Compass (EE. UU) o Bancomer (México) y ha decidido apostar por la transición global de la marca BBVA. Desde la entidad, afirman que este cambio aportará una identidad unificada y la transmisión de una nueva realidad a través de su nuevo logo.

Está claro que nuevos tiempos requieren de acciones que vayan más allá de lo convencional. La estrategia de rebranding resulta realmente efectiva cuando se quiere transmitir algo diferente, el comienzo de una nueva etapa no solo para la marca en sí, sino también pensando, principalmente, en su público.

Estas son tan solo algunas de las grandes marcas que han decidido cambiar su imagen corporativa este año, pero seguro que no serán las únicas. ¡Seguiremos informando por si se os escapa algún que otro rediseño!

En Agencia FISHER, como agencia de marketing digital en Badajoz, dada nuestra dilatada experiencia en proyectos de diseño y branding, hemos presenciado el auge del rebranding con fines concretos: captar nuevos clientes, diferenciarse de competidores, anunciar nuevos proyectos… Si ya tienes una marca, pero crees que necesita un nuevo enfoque creativo, estaremos encantados de ayudarte en esta aventura.

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