Como cada año, en Agencia Fisher estamos atentos a las nuevas tendencias en diseño gráfico y buscamos la forma de adaptarnos con el objetivo de que nuestros proyectos se realicen siguiendo los cánones actuales, si te apetece saber cuáles van a ser las tendencias en diseño gráfico este 2022 estás en el blog indicado.
Letter Cutting
Esta técnica consiste en utilizar tipografías y palabras cortadas. Éstas, pueden cortarse de diferentes formas, ya sea con espacios en blanco, elementos incluidos en el diseño como pueden ser illustraciones, otras palabras imágenes… y por supuesto lo que se te pueda ocurrir.
La cuestión es mostrar un diseño rico y dinámico que se fusione de forma atractiva con el resto de elementos de la composición.
Esta técnica creemos que será muy utilizada durante este año por los principales estudios de diseño gráfico del mundo y seguramente la encontrarás en multitud de anuncios y campañas de este año.
Minimalismo y materiales texturizados
Otra de las tendencias que creemos que pegará fuerte durante 2022 será la de combinar minimalismo con materiales texturizados.
Esto ofrece un contraste muy alto y ofrece al que observa un atractivo muy elevado ya que son dos técnicas muy atractivas. De este modo, el medio creativo puede aportar un valor añadido del que cualquier marca puede aprovecharse.
Ilustración Semi-Realista
Esta técnica consiste en utilizar combinaciones de ilustraciones que sean muy realistas y cuya meta es la de conseguir lo mejor tanto de la fotografía como de la ilustración.
El resultado de esta técnica es el de un diseño con mucha creatividad pero sobre todo, el de un diseño con mucha cercanía con el que mejoramos una fotografía, llevándola al terreno de la imaginación.
Formas vectoriales
Esta tendencia consiste en formas y movimientos de elementos creados exprofeso de forma vectorial. Hay diferentes maneras en las cuáles se pueden utilizar tanto de forma estática o en movimiento.
La atención del público está asegurada y es muy útil como imagen corporativa de empresas para potenciar su presencia.
Grandes tipos
La tipografía de nuevo estrella en las tendencias en Diseño gráfico de este 2022, la diferencia con años anteriores es que el tamaño es cada vez más grande y su utilización es masiva en cualquier tipo de creatividad.
El impacto que genera una tipografía tan grande para influir en el público objetivo es considerable y en pocas palabras puedes transmitir el valor de tu empresa y que quede muy claro.
Soft Pop
Tendencia caracterizada por los dibujos animados en 3D, narrativa de personajes y figuras achuchables. Se trata de formas divertidas y flexibles que irradian optimismo lúdico y colores dulces. Esta tendencia además hace uso de la tendencia comentada en el punto anterior con la implantación de tipografías voluminosas.
La expansión del metaverso
El metaverso es una tendencia que cada vez está más presente en nuestro día a día. Su influencia ya no es solamente en el mundo online sino que también en el mundo físico está presente con elementos visuales que incorporan efectos digitales, cuadrículas y gráficos.
En Agencia Fisher (Agencia de diseño y comunicación en Badajoz (Extremadura)) somos expertos en Diseño Gráfico y estamos siempre a la vanguardia en tendencias y técnicas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio con el objetivo de crear una imagen de marca sólida y transmitir los valores a tu público objetivo
¡No te pierdas nada de nuestro blog y mantente informado de las últimas tendencias de marketing digital!