fbpx

Tendencias en diseño de logotipos 2021

Tendencias en diseño de logotipos del 2021

Como se comentaba en uno de nuestros anteriores post acerca de todo lo que necesitas saber sobre el diseño de logotipos, el diseño de estos consiste en transmitir mediante una imagen los valores y la identidad corporativa de un negocio en el proceso de la creación de su marca.

Si tuviéramos que ejemplificar la importancia que tienen los logotipos de una marca, nos referiríamos, por decir algo, a la primera vez que ves a alguien en persona, a aquel primer contacto que nos hace querer seguir sabiendo más o, por el contrario, sentir que no es afín a nuestra personalidad. Pensándolo así, la importancia es elevada ¿no? Las primeras impresiones siempre cuentan, por lo que transmitir de un simple vistazo lo que tu marca significa, hará que tus clientes potenciales quieran indagar más para comprobar si efectivamente sus necesidades van a ser satisfechas.

Hay muchas maneras de llevar a cabo un logotipo, muchas formas, fuentes, estilos… Pero solo una que transmite realmente aquello que tu marca tiene que decir.

Para facilitarte la búsqueda, hoy te traemos un listado de las tendencias que más fuerte vienen este año, posiblemente encuentres inspiración y se te ocurran mil ideas que pueden ir contigo para el diseño de tu logotipo.

¡Allá vamos! 🚀

 

¿Cuáles son las tendencias más fuertes en cuanto a logotipos este 2021?

 

Superposición

Hacer que los elementos interactúen entre ellos es una muy buena forma de arriesgar con tu logotipo. Con esto, además de que los elementos estén compartiendo parte del espacio del otro, estamos añadiendo dinamismo, profundidad y volumen, a la par que enviamos un mensaje más atrevido y rico en forma y contenido para nuestros públicos.

 

La superposición es una de las tendencias de este año.

 

Equilibrio

En esta tendencia lo que se busca es la simetría, el orden y la limpieza. Estos aspectos pueden encontrarse en elementos clave del logo o en el logo al completo, si se tratase de una sola figura geométrica, por ejemplo. 

Lo que se busca y se persigue es transmitir al cliente una sensación de armonía y tranquilidad e incluso, por qué no, paz. A pesar de esto, no debemos olvidarnos del carácter y la personalidad, aspectos que siempre tienen que acompañar a tu marca.

 

Equilibrio

 

Líneas delgadas

Con esta tendencia lo que se persigue es la elegancia, principalmente, aunque también la sutileza y la belleza, sin dejar a un lado la fuerza, la personalidad y el carácter, que otorgan tanto valor a tu logo. 

Líneas finas y nítidas que no desentonan demasiado pero que comunican cantidad acerca de tu marca.

Se suele utilizar para logos en los que predomina el texto y en marcas que destacan por su refinamiento. Hoy en día es un recurso muy utilizado por estas.

 

líneas delgadas

 

Degradados de color

Jugar con la saturación de los colores y sumergirse en la búsqueda de las diferentes tonalidades de los colores primarios es, además de divertido, una opción muy original y atractiva que dotará a tu logo de personalidad.

Esta tendencia es una fantástica idea para transformar una imagen plana en una tridimensional.

 

El degradado de colores es una de las tendencias este año en el diseño de logotipos.

 

Simplificación

El minimalismo lleva un largo tiempo entre nosotros, y en 2021 no parece que vayamos a dejar de verlo por todas partes. Tipografías sencillas y pocas o nulas decoraciones son una de las tendencias más interesantes este año y de las más populares entre las empresas. 

 

La simplificación es una de las tendencias este año en el diseño de logotipos.

 

Monogramas

Un diseño basado en monogramas resulta muy útil para simplificar la esencia de una marca. Lo interesante de esta tendencia es que se puede combinar con cualquiera de las mencionadas en este post, por lo que ¡Da rienda suelta a tu creatividad!  Dale vida a tu logo creando un imagotipo, es decir, combina figuras y texto.

 

Los monogramas son una de las tendencias este año en el diseño de logotipos.

 

Espacio negativo

Ofrecer a nuestros clientes una experiencia diferente con nuestra marca es un must este año, por lo que la idea de que estos interactúen con tu logo, es una muy buena idea.

Con esta tendencia podremos crear imágenes de la nada, es decir, incluir figuras escondidas dentro del logo, lo que ofrece soluciones de lo más creativas, soluciones que quedarán en las manos de tus clientes, porque se verán obligados a pararse a mirar tu logo y pensar en la figura que se está representando.

 

Los espacios en negativo son una de las tendencias este año en el diseño de logotipos.

 

Deconstrucción de letras

Si tu logo se basa principalmente en texto, esta tendencia puede resultar de tu interés.

En lo que consiste la deconstrucción de letras es en dejar letras a medio terminar, sí, como lo lees. El resultado es de lo más original y resultón. Que no os eche para atrás pensar en letras a medio terminar, la cuestión es que el texto continúe siendo totalmente legible y que nadie tenga ningún problema a la hora de pronunciar la marca. De lo que se trata es de dejar algunos tramos de las letras sin terminar, pero de una forma sutil.

 

La deconstrucción de letras es una de la tendencias este año en el diseño de logotipos.

 

Tipografías en negrita

Si lo que te atañe ahora mismo es encontrar un diseño llamativo y atractivo para tu logo, enfócate en crear una tipografía nueva en lugar de actualizar la que ya tienes actualmente, si es que la tienes. Busca una fuente original, llamativa, que impresione a tus clientes y que les haga querer saber más sobre ti y sobre lo que tu marca les puede ofrecer. 

Las fuentes gruesas o en negrita en combinación con tipografías creativas y diferentes son una muy buena opción.

 

Las tipografías en negrita son una de las tendencias este año en diseño de logotipos.

 

Caos visual

¡Que viva la originalidad y todo aquello que se sale de lo convencional!

El azar, la fluidez y lo espontáneo, aunque sea solo en apariencia, (ya que detrás de todo esto hay mucha planificación), son conceptos que, si se usan de manera inteligente, pueden dar un resultado muy efectivo para tu logotipo. Que no te asuste la sensación de caos que se pueda llegar a transmitir, ya que hará que tus clientes mantengan su mirada e imaginación despierta.

 

El caos visual es una de las tendencias este año en el diseño de logotipos.

 

Hasta aquí las tendencias que más fuerte vienen este 2021 en cuanto al diseño de logotipos, algunas más arriesgadas y otras mucho más sencillas, pero todas con una carga comunicativa muy potente que pueden ayudarte a transmitir todos los valores que tienes en mente para tu empresa. Resumen de las tendencias:

  1. Superposición
  2. Equilibrio
  3. Líneas delgadas
  4. Degradados de color
  5. Simplificación
  6. Monogramas
  7. Espacio negativo
  8. Deconstrucción de letras
  9. Tipografías en negrita
  10. Caos visual

 

¡Una cosa más! Además de tener en cuenta todas estas tendencias, estilos y tipografías, también es de vital importancia pensar en los colores que se van a emplear. Estos tienen un gran poder comunicativo, tanto, que incluso un logo bien ejecutado puede fallar si el color no es el idóneo o si lo que ese color tiene como connotación no está en sintonía con tu marca y su personalidad. Échale un vistazo a uno de nuestros post anteriores en los que nos detenemos y profundizamos más en esto de los colores. 

¡Toma nota y sigue las tendencias en diseño de logotipos de 2021!

En Agencia FISHER, como agencia especializada en Diseño Gráfico en Badajoz, puedes contar con nosotros para el desarrollo de tu logotipo y de todo el branding de tu marca, para que esta refleje a la perfección la esencia y la personalidad que tú buscas.

Apostamos por ti, apostamos por tus ideas, apostamos por tu negocio.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019

Abrir chat