Cómo conseguir una tienda online que venda de verdad

e-commerce

Como suele decirse, “si no apareces en Google, no existes”. Este es uno de los principales motivos por el que un 80% aprox. de los negocios dedicados a las ventas apuestan por una estrategia de marketing online, pero ¿optan por la estrategia correcta?

¿Qué es exactamente una tienda online?

El comercio electrónico o e-commerce ocupa un lugar privilegiado en la mayoría de las pantallas que nos acompañan día a día. Este negocio de comercio online es posible gracias a la existencia de las tiendas online.

Una tienda online no es más que un soporte digital para vender productos o servicios, es decir, se trata de una web adaptada cuyo diseño resulta ideal para captar la atención de los clientes y conseguir más ventas.

tienda online

¿Qué características debe tener una buena tienda online?

El diseño, la planificación, las estrategias de marketing… todo influye a la hora de crear una tienda online que venda realmente.

Uno de los errores más comunes es el creer que una tienda online simplemente es una plantilla web con un catálogo de productos. ¡Error! Podría serlo, sí, pero si lo que buscas es atraer, vender y fidelizar, esta plantilla se te quedará muy corta.

Necesitas un web que incluya no solo tus productos o servicios, sino también contenido que ayude a posicionar tu marca o negocio como referente en tu sector. En otras palabras, necesitas una tienda online optimizada para SEO. ¿Por qué? Porque si los clientes no ven en tu web nada distinto, nada que les aporte un valor adicional a lo que otras marcas les ofrecen, probablemente elegirán a uno de tus competidores.

Es necesario que los productos/servicios cuenten con descripciones detalladas que expliquen claramente qué va a comprar el cliente y (algo que suele pasar desapercibido) cómo se le va a entregar.

Por ejemplo: un cliente quiere comprar productos alimenticios, pero en la web no encuentra ni la forma ni los plazos de envío… Está claro que para esta web no se ha planificado la experiencia ni el proceso de compra/venta correctamente.

comprar por internet

Otro aspecto que hará que tu tienda online sea una de las mejores para vender por Internet tiene que ver con la usabilidad y la experiencia del usuario. Debe ser una web sencilla e intuitiva. Los clientes no buscan complicaciones, quieren tener sus productos con un par de clics, cuatro pueden ser demasiados.

Es importante contar con un buscador interno, filtros, categorías bien diferenciadas, un carrito o una cesta, un formulario de contacto por si tienen dudas…

Con respecto a la apariencia, lo primero que los clientes percibirán de tu tienda tiene mucho que ver (por no decir todo) con el diseño web. Una web atractiva, con mensajes claros, imágenes de calidad, vídeos… conseguirá mucha más ventas que un simple catálogo de productos/servicios online.

¡Por cierto! No te olvides de que los usuarios podrán acceder a tu tienda online desde cualquier dispositivo, así que es importantísimo que presente un diseño responsive. Es decir, una web que se adapte a ordenadores, tablets, smartphones… ¡Que la pantalla siempre sea un aliado, nunca un enemigo!

tienda online responsive

Asimismo, un diseño gráfico de calidad aporta credibilidad, reputación y valor como marca. Una imagen cuidada a través de sus recursos digitales hará que tu marca y tu tienda se diferencien de tu competencia.

Además, cuando hablamos de la tienda en sí, no podemos pasar por alto el hecho de que la información siempre debe estar actualizada. Si ya no disponemos de un producto, su presencia en nuestra web podría entorpecer la experiencia de compra del usuario. Es más, podría ocasionar una mala repercusión para nuestra marca por tener productos online que ya no tenemos la capacidad de ofrecer.

Motivos para vender por Internet

Como ya hemos mencionado, el negocio de las ventas por Internet es el futuro. Casi todas las empresas dedicadas a vender productos o servicios los ofrecen ya de forma online.

La inversión que requiere una buena tienda online no es nada si la comparamos con los beneficios que podríamos obtener. Con un buen estudio de nuestros clientes potenciales, una planificación de una estrategia de marketing digital acertada y  un diseño web que nos ayude a cumplir nuestros objetivos, nuestra inversión podría amortizarse en menos de lo que pensamos.

Además, cada vez son más las ayudas que se ofrecen para montar negocios en línea. P.ej.: la recién aprobada convocatoria de subvenciones para apoyar proyectos de comercio electrónico en las empresas de Extremadura, con un fondo de hasta 1,8 millones para impulsar a las empresas extremeñas a invertir en venta online (vía hoy.es).

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En Agencia FISHER somos especialistas en el diseño web de tiendas online, consulta nuestro portfolio o ponte en contacto con nosotros directamente y déjanos acompañarte en tu viaje digital hacia un mundo de oportunidades comerciales.

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