fbpx

¿Qué tipo de diseño web necesita mi negocio?

diseño web badajoz

¿Qué tipo de diseño web es el ideal para mi negocio?

Hoy en día es incuestionable que resulta esencial tener una página web para cualquier negocio o marca. Las marcas necesitan estar donde están sus clientes y, a día de hoy, lo cierto es que la mayoría de ellos están en Internet. No solo basta con tener una web y ya, es necesario que los sitios web muestren un diseño web único y original, que destaque y que nos ayude a marcar la diferencia con respecto a nuestras marcas competidoras.

En nuestra agencia, llevamos más de 15 años dedicándonos al diseño web en Badajoz y nos hemos encontrado ante proyectos web muy diferentes. Cada página web es un mundo. ¿Por qué? Porque cada negocio y cada marca es un mundo en sí. Aunque haya marcas que se dediquen a lo mismo, lo cierto es que cada negocio tiene unas necesidades concretas.

diseño web

Probablemente pienses que el fin de una web es vender o conseguir clientes, y sí, puede que estés en lo cierto, pero este objetivo no cae del cielo con solo tener un dominio y montar una web. Para que tu página web consiga tus metas como marca, es necesario que el diseño web de tu sitio sea acorde a tu identidad corporativa y que esté pensado basándose en tus servicios/productos/objetivos. 

Por ejemplo: si tienes una empresa dedicada a vender ropa por Internet, lo más normal es que el diseño de tu web sea el de una tienda online, con muchas imágenes y banners, con secciones por categorías, área de clientes, blog… Pero si lo que vendes son servicios de traducción (por ejemplo), las necesidades de tu empresa son otras y necesitarás una web con secciones dedicadas a cada servicio, combinaciones de idiomas, sectores…

Tipos de diseño web y ejemplos

Diseño Web One-Page

Comúnmente todos solemos hablar de «página web» cuando en verdad hacemos referencia a «sitio web». La diferencia es que un sitio web está integrado por varias páginas web, es decir, el sitio sería todo el conjunto y cada sección que da lugar a una nueva pantalla recibe el nombre de página. En nuestro caso, por ejemplo, tendríamos la página de Inicio, Nosotros, Diseño Gráfico… y todo en conjunto conforma nuestro sitio web.
Ciertas empresas o marcas únicamente necesitan una sola página como sitio, es decir, que toda su información esté accesible en una única pantalla, aunque se haga clic en varias secciones, pero que estas lleven a esas secciones simplemente deslizándose por la pantalla actual (haciendo scoll). 
El diseño web One-Page suele encajar bien con emprendedores, pequeñas empresas o personas que desean iniciarse en su sector y dar a conocer su imagen como marca, sin necesitar mucho más que una página de presentación, puesto que la información que quieren incluir es reducida.
Este sería el caso por ejemplo de CrossFit Gualas (web diseñada por nosotros).

Diseño Web Profesional

Algunas marcas sí que disponen de más contenido y, por ello, necesitan un sitio web más completo con pestañas independientes en las que incluir información relativa a sus servicios, productos, sectores… Este diseño web profesional es ideal para empresas o emprendedores que quieren abrirse paso en sus sectores correspondientes mediante páginas diseñadas acorde a su identidad corporativa y con contenido que les ayude a posicionarse en buscadores (SEO).  
Se trata del sitio web perfecto para marcas que ofrecen servicios o productos, pero que no disponen de una pasarela de pago online para vender sus productos por Internet.
Un ejemplo de este tipo de web sería la que diseñamos para el estudio de fotografía de Badajoz RodBro’s Studio

Diseño Web a Medida

Para empresas y marcas que requieran de una web más elaborada, por ejemplo, con un área de clientes privada o que tengan un stockage de productos muy extenso, suele requerirse un desarrollo web a medida. Este tipo de diseño permite personalizar cada página con una estructura diferente, completar mucho más contenido y añadir secciones que una web normal no tendría. 
Si tu proyecto de marca incluye una gran variedad de servicios o productos y crees que necesitas algo más que una web profesional, este tipo de diseño web sería el indicado.
Ejemplo de diseño web a medida sería el que hicimos para el área privada de la empresa Solarbloc.

Diseño de Tienda Online

Si tienes un negocio dedicado a la venta directa de productos y lo que buscas es una página web para vender online, sin duda, lo que necesitas es una tienda online. Existen varios sistemas de gestión de contenidos diseñados para la creación y el mantenimiento de tiendas online, como WooCommerce, Prestashop, Shopify… 
El decantarse por uno u otro depende de factores como el número de productos, la e interacción… 
En Agencia FISHER, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes ofreciéndoles las ventajas y los inconvenientes de cada plataforma en relación con sus proyectos de marca para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Además, también realizamos proyectos de rediseño web, como el que hicimos para la tienda online de complementos Combínate.

En Agencia FISHER, diseñamos cada web teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada marca. Analizamos qué ofrece el negocio y qué busca con su web, realizamos varias propuestas de diseño adaptando las plantillas a su imagen corporativa, con sus colores, logotipos… Además, también nos encargamos de realizar el mantenimiento web que garantice el correcto funcionamiento del sitio.

Si necesitas una web con un diseño web diferenciador y que te ayude a lograr tus objetivos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019

  • TIENDAS ONLINE
  • MARKETPLACES
  • MARKETING ONLINE
  • PROVEEDOR DE SERVICIOS DE PAGO
Hola! Somos Agencia FISHER! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte : )
Powered by