fbpx

Vídeos corporativos para diferenciarte de tu competencia

vídeos corporativos

VÍDEOS CORPORATIVOS PARA DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA

Si bien lo que comunicas y cómo lo comunicas tienen un carácter diferencial de cara a tu competencia, ha llegado la hora de dar un paso más. En los últimos años, ya venía anunciándose la llegada del vídeo como la fuente de contenidos de preferencia entre las audiencias de las marcas. Hoy en día, la mayor parte del contenido que consumimos es audiovisual, por eso, utilizar esta estrategia para atraer y fidelizar clientes es una de las primeras opciones para las marcas.

En Agencia FISHER nos gusta ir a la vanguardia en todos los sentidos (los últimos hits suenan siempre en la oficina, algún que otro fashionista estrena looks por aquí…), pero sobre todo en tendencias digitales y publicitarias. De ahí que hayamos incluido un nuevo departamento de Producción Audiovisual para ayudar a tu marca a contar su propia historia de forma animada y a través de vídeos.

Ahora bien, ¿qué se necesita para producir un vídeo? ¿Qué características debería tener un buen vídeo corporativo para diferenciar tu marca de la competencia? A estas y otras muchas interrogantes damos respuesta en nuestro nuevo post 😎. ¡Sigue leyendo!

Pasos previos a la producción de un vídeo: el briefing

Antes de encargar un vídeo corporativo a una agencia creativa, es necesario que consideres una serie de variables. Estas variables se incluyen en un documento conocido como “briefing”. En el briefing se recogen una serie de preguntas iniciales que sirven para poner en marcha el proyecto, con cuestiones como las que se plantean a continuación.

1.      ¿De qué presupuesto dispones?

Parece una pregunta obvia, pero muchos pasamos por alto el hecho de que la idea que tenemos en nuestra cabeza puede quedarse por encima de nuestras posibilidades o incluso por debajo. Es importante establecer un presupuesto máximo para poder encontrar la solución que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu idea de vídeo.

2.      ¿Cuál es el objetivo del vídeo?

Otro factor importante a la hora de plantearse un vídeo es definir el objetivo de este. Un vídeo corporativo puede tener varias funciones: dar a conocer la marca, servir para contar los valores de la marca, tratar de conseguir nuevos clientes, mostrar proyectos/trabajos, utilizarlo como canal formativo… Sea cual sea el objetivo, es necesario partir de este para encontrar el mejor enfoque.

3.      ¿A quién va a dirigirse y en qué canal va a publicarse?

Para producir un vídeo corporativo, tenemos que tener claro el público al que lo vamos a dirigir. No es lo mismo hacer un vídeo sobre nuestra marca para nuestro propio equipo (a modo de resumen del año, con los principales hitos, etc.) que hacerlo para nuestros clientes o clientes potenciales (aquellos que aún no nos conocen, pero a los que podríamos interesarles). Asimismo, es necesario definir dónde va a publicarse el vídeo para determinar el formato y la resolución de este, por ejemplo: en una web, en redes sociales, en Youtube o Vimeo…

briefing para vídeos

¿Qué conseguirás con un vídeo corporativo?

Diferenciación.

La primera gran ventaja (y que da título al post de hoy) es que tu competencia y tú seguramente ya tengáis una página web, ya tengáis redes sociales, compartáis seguidores y público, pero ¿cómo comunicas tu marca? A través de un vídeo corporativo conseguirás un valor diferencial que convertirá a tu marca en referente en tu sector.

Imagen de marca más sólida.

Un vídeo corporativo conseguirá afianzar y reforzar tu imagen de marca sirviendo como estrategia de branding. Podrás comunicar tus valores, definir tu tono y unificar la imagen que quieres mostrar de tu marca a tu público objetivo. Además, servirá como percepción de ser una marca con estrategias definidas, objetivos claros y factores diferenciales.

Sentimiento de pertenencia.

Tanto los trabajadores como el público objetivo podrán sentirse parte fundamental de la marca. Al mostrar con imágenes y no solo palabras cuáles son los objetivos de tu empresa, tus principales valores, qué es lo que te mueve… harás que el público se sienta parte de ella y que tus trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a esta marca. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras.

Posicionamiento SEO.

Dejando a un lado las ventajas algo más abstractas, lo cierto es que también te beneficiará enormemente en términos de posicionamiento SEO. Utilizar vídeos es una estrategia cada vez más utilizada para escalar posiciones en buscadores, ya que nuestro querido amigo Google premia a los valientes que se decantan por el contenido audiovisual. Ahora bien, es importante saber cómo sacar partido a este canal y no publicar vídeos sin sentido, ya que puede volverse en tu contra si hablamos de reputación online.

mejorar posicionamiento e imagen de marca

En Agencia FISHER, como agencia especializada en diseño gráficodiseño web y marketing digital, también contamos con profesionales dedicados al diseño y la producción audiovisual de vídeos creativos para marcas y empresas. Cuéntanos tu idea y déjanos ayudarte a conseguir ese factor diferencial para tu marca.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019