Mobile marketing

El auge del mobile marketing o por qué debes pensar en vender sobre todo a través del móvil

Claves y ventajas del mobile marketing, la venta a través del smartphone

Al despertar, mientras comemos, en el autobús y, en algunos casos, hasta en la propia ducha. El teléfono móvil ya no es una parte fundamental de nuestra vida, sino que se ha convertido casi en una extensión de nuestro cuerpo.

Es vox populi que la tecnología ha modificado a la sociedad en múltiples aspectos, y uno de esos drásticos cambios lo encontramos en el consumo. Las empresas no son ajenas a ello, por lo que el mobile marketing se está asentando cada vez más en las estrategias de venta de muchos negocios.

Sin embargo, no solo las compras son realizadas con ayuda del teléfono inteligente. Muchas de las actividades que antes eran llevadas a cabo de forma presencial son ahora desarrolladas a través del smartphone desde cualquier parte del mundo. Esta tendencia ha provocado la aparición de un nuevo enfoque en el diseño web llamado mobile first que a continuación os explicaremos.

 ¿Qué es el mobile first?

Esta no tan nueva perspectiva provoca que los teléfonos móviles se encuentren entre las máximas prioridades de los desarrolladores web. La preferencia hasta ahora habían sido las pantallas grandes. Es verdad que las de los móviles se agrandan cada vez más, pero siguen siendo de los dispositivos tecnológicos más pequeños del mercado. vender mediante smartphone

Es tal la injerencia de este aparato en nuestras vidas, que ya hasta se producen películas con formatos adaptados al tamaño de este artilugio. El director ruso Timur Bekmambetov, que en 2016 dirigió Ben Hur, ha decidido realizar este año la primera película en formato vertical.

La grabación de la misma comenzó a finales del pasado febrero con un presupuesto de diez millones de dólares. Puede que la pandemia del coronavirus le afecte, pero seguro que pronto la tendremos «en nuestros bolsillos». Parece claro que el alza en el uso de estos dispositivos no es una simple moda. Por eso las empresas han empezado a implementar en sus negocios estrategias de promoción mediante el smartphone o, lo que es lo mismo, mobile marketing.

¿Cómo implementar el mobile marketing a tu estrategia de venta?

Existen diversas formas de desarrollar la mercadotecnia vía móvil, pero lo que hay que tener presente siempre es que hay que crear una experiencia excepcional. Para conseguirlo es necesario llevar a cabo una exhaustiva planificación, de tal forma que ofrezcamos a cada segmento de público lo que quiere y necesita. Dentro del propio teléfono móvil, hay diferentes soportes donde podemos poner en marcha una campaña de este tipo.

El favorito hoy en día es el propio internet. Las aplicaciones también suelen ser una opción recurrente, aunque la inversión en el marketing de proximidad viene pisando fuerte. En cuanto a los formatos, resulta bastante atractivo el vídeo vertical. La dirección horizontal ha predominado siempre y continúa haciéndolo, pero sobreponernos a la tendencia dominante y ofrecer a los usuarios móviles un contenido completamente adaptado a su dispositivo será lo que marque la diferencia. El uso de imágenes de alta calidad, los formularios amigables o los emails adaptativos son otras maneras de ejecutar este tipo de plan de marketing.

aplicar marketing móvil

¿Qué beneficios me puede aportar?

Como es evidente, las ventajas del mobile marketing son cuantiosas. Si se lleva a cabo una correcta planificación, se puede experimentar una multiplicación de ventas y un incremento de la satisfacción del cliente bastante significativos.

El 86% de los usuarios busca la ubicación de las empresas en Google Maps antes de acudir a ella, según afirma el gigante estadounidense, por lo que elaborar una campaña adaptada a los dispositivos móviles puede ser determinante para que el cliente acuda a nuestro establecimiento o incluso acabe consumiendo nuestros productos y/o servicios a través de su propio teléfono.

Además, se trata de una opción de marketing más económica y efectiva que otras más conocidas, ya que la geolocalización te permitirá lanzar campañas solo en las zonas donde te convengan, ya sea esta una región, una ciudad o incluso un barrio en concreto. 78 de cada 100 búsquedas basadas en la ubicación y realizadas en dispositivos móviles generan una compra en las tiendas físicas, así que está bien claro cuál es la solución para seguir aumentando ese número.

No hay excusa para no adentrarse en este nuevo mundo de la mercadotecnia. Hoy en día pasamos casi el mismo tiempo utilizando nuestro smartphone que viendo la televisión, por ejemplo, por lo que deja de tener sentido invertir todo o la mayoría de nuestro presupuesto publicitario en promocionarnos a través de los medios convencionales. El móvil es puro presente y mobile marketing, el futuro.

Agencia FISHERcomo agencia de comunicación y diseño con más de 15 años de experiencia y referente en Badajoz y Extremadura, contamos con profesionales cualificados en todos estos ámbitos para desarrollar tu estrategia de marketing y consolidar tu marca. Haz que el 2020 sea el año en que tu marca destaque por diseños creativos, originales, únicos y singulares.

Paco Martín

Director Creativo

Sigue nuestro blog de Agencia Fisher y aprende conceptos y claves del marketing digital. Desde nuestra agencia ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para que tu negocio siga creciendo.

¿NECESITAS AYUDA CON TU PROYECTO?

Envíanos un correo contándonos tu idea y estaremos encantados de responderte.