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Call to action: ¿Son necesarios en tu estrategia de Social Media?

Call to action: ¿Son necesarios en tu estrategia de Social Media?

¿Qué son los “Call to action”?

Los Call to action o “llamadas de atención” son botones, enlaces o textos que se utilizan para atraer a clientes y persuadirlos de realizar una acción. Existen varios tipos:

  • Leer más: Nos evita aburrir o distraer a los usuarios mostrando todo el contenido del post. Se colocan después de la descripción o resumen del contenido para que el usuario pueda obtener más información si lo desea. 
  • Generador de leads: Sirve para conseguir datos de usuarios que visitan la web como puede ser el email o el número de teléfono. Cuando tenemos esos datos, podemos utilizarlos para ofrecerles algún tipo de producto. Un ejemplo puede ser el de pedir el correo electrónico para enviar promociones o información de nuestros productos.
  • Envío de formularios: Cuando el usuario accede mediante el generador de leads, necesita rellenar un formulario. Lo ideal es que incluya un texto que implique alguna acción como “necesito más información” o “quiero que me llaméis”.
  • Descubrir más productos/servicios: Sirven para que un usuario pueda saber más acerca de un artículo o servicio. Lo ideal es que incluya un texto simple que destaque pero que no distraiga al usuario. 
  • Promoción de eventos: Si estás organizando un evento, ya sea online o presencial, este CTA ayuda a que la gente se apunte. Puede ser mediante una llamada a la acción en Facebook, un video recordando el evento o incluso también, puedes añadir el evento en la firma de tu correo electrónico.
  • Educativo: Es un reclamo para los usuarios que nos visitan pero todavía no han comprado nuestros servicios o productos. Mediante demos, pruebas o presupuestos sin costes podemos atraerlos. 
  • Compartido en redes: Este CTA nos invita a compartir el contenido que mostramos en redes sociales. La mejor manera de colocarlos es a través de landing pages o posts. 

Si todavía no te queda claro y quieres ver más ejemplos, puedes visitar esta web.

¿Por qué son importantes?

Son indispensables no solo para atraer a futuros clientes potenciales. Sirven también para que conecten con nuestra marca, producto o servicio.  

Si no tenemos un “Call to action” adecuado, nuestro cliente puede verse confundido y puede que además no sepa cual es el siguiente paso a la hora de adquirir un producto o servicio. Estos nos ayudan a guiar al usuario para que no se aburra o distraiga y para obtener una mayor tasa de conversiones en nuestra web.

¿Qué debemos tener en cuenta para que un “CTA” sea efectivo?

  • Crea un copy adecuado: Además del texto, enlace o botón del CTA, debes de añadir un texto explicativo que sirva para atraer al cliente. Si incluyes números, obtendrás más credibilidad aunque si lo que quieres es generar mayor impacto, lo mejor es que trates de ser lo más creativo posible.
  • Público objetivo: Es importante que conozcas bien a tu público objetivo, ya que cuanta más información tengas, más efectivos serán tus CTA. Es complicado acertar a la primera, por eso recomendamos que hagas un test A/B para descubrir qué tipo de CTA funciona mejor para tus productos y clientes. Cuando tengas los resultados, no debes de centrarte solamente en el número de clics, además debes de tener en cuenta el número de conversiones.
  • Ubicación: Los CTA no deben de ser intrusivos pero deben de ubicarse en un lugar que sea visible y fácil de encontrar.
  • Diseño: Deben de ser llamativos y fáciles de ubicar. Es recomendable que tengan un color y diseño que destaque al resto pero que mantenga la coherencia y el estilo de la página web

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¡Un correcto uso de los CTA puede ayudar bastante a que tu negocio siga creciendo!

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