marketing digital en extremadura

El marketing digital en Extremadura abre las puertas a nuevas estrategias.

En marketing existen diversas estrategias, entre ellas el inbound marketing, un método que ya muchas empresas dedicadas al marketing digital en Extremadura han incorporado a sus habilidades de persuasión.

Todos sabemos que el marketing es algo fundamental para nuestras empresas, pero hay gran diferencia entre el marketing tradicional y el INBOUND.

El inbound marketing es una estrategia centrada en atraer a nuevos clientes con contenido útil, relevante y que aporte valor en cada una de las etapas que lleve a cabo el usuario en su recorrido digital con la marca.

Se trata de una comunicación no intrusiva, por lo que los consumidores son los que buscan a la empresa y no al revés. Esto hace que los públicos no solo se identifiquen con la marca, sino que también se sientan cómodos con ella.

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¿Por qué debería usar esta estrategia el marketing digital en Extremadura? 

El inbound marketing al igual que otras estrategias presenta diversos beneficios, entre los que podemos destacar dos:

  1. Aumenta el número de visitantes a la página web.
  2. Consigue que esos visitantes se conviertan en leads para la empresa, es decir, en contactos con los que poder mantener una relación a largo plazo

Razones por las que el inbound es mejor que otras estrategias.

Existen varias razones por las que podemos decir que este método funciona mejor que otros. A continuación vamos a enumerar tres de ellas:

  1. Es una estrategia rentable.

Para llevarla a cabo sólo necesitas crear un sitio web y generar contenido.

Puede que al principio las pequeñas pymes crean que los gastos necesarios para generar seguidores en sus redes, blog y web son exagerados. Pero también pueden comenzar con pequeños objetivos e irlos aumentando una vez obtienen resultados de otras campañas.

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  1. El público busca webs bien cuidadas.

En la era digital en la que nos encontramos, los clientes son cada vez más exigentes con los contenidos de los medios y en como estos se presentan. Por lo que tener una web que responda a las necesidades de los usuarios es algo imprescindible.

  1. El inbound marketing es una inversión a largo plazo.

Igual que las relaciones personales requieren tiempo, la relación con las empresas debe ser igual. Tenemos que conseguir que los clientes poco a poco se sientan atraídos y sean ellos quienes nos busquen.

En definitiva, siempre va a ser mejor sentirse atraído por algo que “perseguido” y el inbound marketing lo consigue.

Aunque este sea un concepto mas interiorizado en las grandes empresas, las pymes deberían ir incorporándolo a sus estrategias de marketing porque los beneficios que conseguirán a largo plazo serán mucho mayores.

Paco Martín

Director Creativo

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