En marketing existen diversas estrategias, entre ellas el inbound marketing, un método que ya muchas empresas dedicadas al marketing digital en Extremadura han incorporado a sus habilidades de persuasión.
Todos sabemos que el marketing es algo fundamental para nuestras empresas, pero hay gran diferencia entre el marketing tradicional y el INBOUND.
El inbound marketing es una estrategia centrada en atraer a nuevos clientes con contenido útil, relevante y que aporte valor en cada una de las etapas que lleve a cabo el usuario en su recorrido digital con la marca.
Se trata de una comunicación no intrusiva, por lo que los consumidores son los que buscan a la empresa y no al revés. Esto hace que los públicos no solo se identifiquen con la marca, sino que también se sientan cómodos con ella.
¿Por qué debería usar esta estrategia el marketing digital en Extremadura?
El inbound marketing al igual que otras estrategias presenta diversos beneficios, entre los que podemos destacar dos:
- Aumenta el número de visitantes a la página web.
- Consigue que esos visitantes se conviertan en leads para la empresa, es decir, en contactos con los que poder mantener una relación a largo plazo
Razones por las que el inbound es mejor que otras estrategias.
Existen varias razones por las que podemos decir que este método funciona mejor que otros. A continuación vamos a enumerar tres de ellas:
- Es una estrategia rentable.
Para llevarla a cabo sólo necesitas crear un sitio web y generar contenido.
Puede que al principio las pequeñas pymes crean que los gastos necesarios para generar seguidores en sus redes, blog y web son exagerados. Pero también pueden comenzar con pequeños objetivos e irlos aumentando una vez obtienen resultados de otras campañas.
- El público busca webs bien cuidadas.
En la era digital en la que nos encontramos, los clientes son cada vez más exigentes con los contenidos de los medios y en como estos se presentan. Por lo que tener una web que responda a las necesidades de los usuarios es algo imprescindible.
- El inbound marketing es una inversión a largo plazo.
Igual que las relaciones personales requieren tiempo, la relación con las empresas debe ser igual. Tenemos que conseguir que los clientes poco a poco se sientan atraídos y sean ellos quienes nos busquen.
En definitiva, siempre va a ser mejor sentirse atraído por algo que “perseguido” y el inbound marketing lo consigue.
Aunque este sea un concepto mas interiorizado en las grandes empresas, las pymes deberían ir incorporándolo a sus estrategias de marketing porque los beneficios que conseguirán a largo plazo serán mucho mayores.