fbpx

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web

Consejos para mejorar la velocidad de carga de tu web

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web

Si la velocidad de tu web es más bien lenta…este post es para ti.

Es muy importante que el cliente tenga una experiencia satisfactoria cuando entre en nuestra web, y un factor vital para contribuir a esta es la velocidad de carga. Es más, ¿sabías que un 25% de los visitantes de una web la abandonan si esta tarda en cargar más de cuatro segundos en cargar? Como lo lees…

Además, contar con una velocidad de carga adecuada hará que Google nos catalogue como una web rápida, y por tanto, nos posicionará por delante de muchas webs, lo que nos ayudará a aumentar nuestras visitas también, y por supuesto, nos beneficiará en el factor económico.

Tiene sentido, ¿no? Si nuestra velocidad de carga es lenta, Google nos posicionará por debajo de muchas webs, lo que llevará a que nuestras visitas sean escasas, lo que a su vez, llevará a que nuestros ingresos disminuyan porque nuestra web no llega a los usuarios…

¿Sigues pensando en si realmente es tan importante esto de la velocidad de carga?

A continuación te explicamos cómo mejorar esto y que puedas llegar a estar en una buena posición en los buscadores. ¡Allá vamos!

¿Cuáles son los beneficios de tener una velocidad de carga adecuada?

1. Ten en cuenta los plugins.

Puede que ya conozcas este concepto, pero por si acaso, te dejamos con una pequeña definición del concepto. Los plugins son aquellos programas complementarios que ayudan a ampliar las funciones de las aplicaciones web, por lo que cada vez que hacemos clic en un vídeo o documento en el navegador, son estos complementos los que hacen que la información nos llegue.

Una vez que tenemos claro el concepto, veamos qué es lo que sucede con ellos. Pues bien, muchas veces, y de manera inconsciente, cuando tenemos un web, se van acumulando aplicaciones y plugins que no nos hacen falta, por tanto, es sencillo, elimina todos aquellos que no utilices y no dejes más de 10. Esto hará que tu página web vaya más rápida.

2. Optimización de las imágenes

En segundo lugar, debemos de tener en cuenta la optimización de las imágenes. ¿Cómo? Eligiendo formatos de archivo como JPEG y teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes. En cuanto a esto último, se aconseja que no superen los 1000 píxeles.

3. Utiliza códigos HTML y CSS.

En cuanto a los códigos, es más óptimo utilizar códigos HTML y CSS, ya que estos nos ayudarán a que la velocidad sea mayor y que por tanto, Google nos posicione mejor.

Utiliza códigos HTML en tu web

4. Servidores de calidad.

En cuarto lugar, hay que considerar la opción de contratar un buen servidor, ya que muchas veces optamos por uno más económico que nos ofrece un mal servicio, ya que el hosting es compartido en este caso, y por tanto los recursos son más escasos.

Lo ideal es contratar un servidor privado, lo que conlleva a un gasto más añadido. En caso de no querer optar por esta opción, lo mejor es apostar por un servidor virtual privado (VPS), que se encarga de gestionar los recursos de un servidor físico como si tuviera servidores en él.

5. Habilita el GZIP.

Además, debemos habilitar el GZIP para la correcta comprensión de los códigos nombrados anteriormente, es decir, HTML, CSS y, además, Javascript. Al tener habilitada la compresión GZIP lo que conseguiremos es que disminuya el tiempo de carga, ya que estaremos reduciendo el peso de la web.

6. Coloca de forma idónea el CSS y el JavaScript.

También es importante tener muy en cuenta la colocación del CSS y del JavaScript, ya que si el CSS está en la parte superior y el JavaScript en la inferior, cuando el usuario acceda a nuestra web se la encontrará en blanco. Esto es porque los navegadores van a bloquear el renderizado para evitar tener que volver a dibujar los elementos de la pestaña.

Colocación correcta del CSS y el JavaScript

7. Utiliza un CDN.

Resulta interesante utilizar un CDN, es decir, un Content Delivery Network o red de entrega de contenidos. Este consiste en, tal y como se explica en la web de Hostinguer tutoriales, “es un grupo de servidores instalados en diferentes ubicaciones para brindar contenido web en un área geográfica amplia”.

Pero, ¿qué es lo que hace un CDN? Con esta red lo que conseguiremos será optimizar la carga de los contenidos de texto e imagen y, además, reduce las redirecciones para poder acceder de forma directa a una web.

8. Las plantillas.

Todos buscamos que nuestra web sea lo más estética y visual posible, pero no por ello debemos olvidarnos de la funcionalidad y la practicidad. Recuerda que ambas cosas pueden ir de la mano.

Plantillas de tu web

9. Controla el número de posts.

Debemos controlar el número de posts por página, ya que si se muestran demasiados, el tiempo de carga aumentará. Lo ideal es mostrar entre 5 o 10 de los más importantes para no sobrecargar la página de inicio de la web.

En Agencia FISHER, como agencia especializada en Diseño Web en Badajoz, puedes contar con nosotros para la gestión y el desarrollo de tu web, para que esta sea un espacio seguro, adaptable a cualquier dispositivo, útil, atractiva y que se posicione de manera favorable.

Apostamos por ti, apostamos por tus ideas, apostamos por tu negocio.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y pulsa Enter para buscar.

Shopping Cart

Subvenciones TIC

Extremadura 2019